Familias de Frutillar recibieron las llaves de sus nuevos hogares

0
168

Las 118 familias del comité Mi Tierra 2 cumplieron una meta que perseguían desde hace 4 años. 

Después de 4 años, 118 familias de la comuna de Frutillar recibieron las llaves de sus nuevas viviendas.

Se trata de los pobladores del nuevo conjunto habitacional Villa “Mi Tierra 2”.En la ceremonia de entrega de las viviendas, pese al frío de este martes 23 de julio, los beneficiarios mostraron su satisfacción por recibir de parte de las autoridades las llaves de sus nuevas viviendas.

Según expresó Gloria Calbuyahue, Presidenta del Comité de Vivienda, “hace 4 años partimos como comité de allegados, gracias a las gestiones de la hoy concejala María Gallardo. Luego, el Alcalde Ramón Espinoza nos ofreció el asesoramiento de la oficina de la vivienda, cuyos profesionales nos guiaron en el proceso de postulación. Hoy llegamos al momento más importante, el cual es recibir las llaves de nuestras casas. Es indescriptible este momento, pues para una madre soltera como yo, con 5 hijos, es realmente difícil reunir el dinero y llegar a la meta. Estoy muy emocionada”.

 En tanto, el Alcalde Ramón Espinoza llamó a los vecinos a “construir un nuevo barrio, un lugar que sea cómodo para que ustedes vivan con agrado en este lugar”.

 Al mismo tiempo, el jefe comunal recordó que en sus 8 años de gestión la comuna ha sido favorecida con más de mil subsidios habitaciones, “un logro que nos enorgullece, porque hemos guiado a estas familias a concretar este sueño”, recalcó.

Por su parte, el Seremi de la Vivienda Fernando Günkel ratificó sus dichos en relación  que “en Frutillar se hace la pega”. Aquí se está trabajando bien. Esta comuna es un ejemplo para las demás. En los últimos meses hemos entregado un importante número de viviendas y eso habla muy bien de la gestión del Alcalde Espinoza. Felicitamos a estas familias que concretan el sueño de la casa propia”.

 Respecto a la petición de la presidenta del comité, Gloria Calbuyahue, quien dijo en su discurso que espera que se mantengan los subsidios para viviendas sin deuda, clamor que también manifestaron los concejales de la comuna de Frutillar, el Director Regional del Serviu, Javier Tapia, manifestó que “nuestro interés como gobierno es seguir beneficiando a las familias que hacen el esfuerzo de reunir el dinero para obtener el subsidio. Ese es nuestro compromiso”, subrayó.

 La ceremonia de entrega de las 118 viviendas contó con la presencia de autoridades regionales, como el Senador Carlos Ignacio Kuschel, los diputados Fidel Espinoza y Carlos Recondo y parte del Concejo Municipal de Frutillar.

Además,  asistieron los candidatos a Senador Rabindranath Quinteros e Iván Moreira y los candidatos a Diputado Marcelo Ruiz y Felie De Mussy a quienes, en su saludo, el Alcalde instó a trabajar por las familias más vulnerables para que “concreten momentos como el vivido hoy en Frutillar”.

PMO 385

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here