Talleres artísticos y escuelas deportivas financiará el 2 por ciento del FNDR en Puerto Varas

0
106

n total de 18 millones de pesos se invertirán en las áreas de deporte y cultura en Puerto Varas. La municipalidad lacustre presentó cuatro novedosos proyectos que favorecerán a los habitantes de la ciudad.

Se trata de los proyectos denominados: "Puerto Varas, ciudad alegre" y "Escuela de canotaje, sueño olímpico", presentados por el departamento de deportes. El primero de ellos, tiene como objetivo, desarrollar escuelas deportivas en las disciplinas de futbol, basquetbol y voleibol, dirigidas a niños y jóvenes de los sectores mas vulnerables durante seis meses .

Uno de los objetivos de este proyecto, según explicó el encargado de deportes de la municipalidad, Nelson Gallardo, es inculcar hábitos de vida saludable en los más pequeños de la población, "ya que los niveles de sedentarismo sonpreocupantes, hoy superamos el 90 por ciento como país y nuestra comuna no esta ajena a este flagelo".

El segundo proyecto, tiene que ver con la creación de una escuela de canotaje abierta a la comunidad. La idea es que funcione todos los días, después delhorario de clases de los estudiantes, además de los fines de semana. "Puerto Varas cuenta con recursos naturales para la practica de deportes acuáticos que hemos desaprovechado, podemos formar grandes campeones de esta disciplina", enfatiza Gallardo.

Cultura
En el ámbito cultural, el municipio lacustre se adjudicó la ejecución de dos proyectos: una de estas iniciativas se llama "El teatro Llega a Puerto Varas", el cual busca crear una compañía de teatro estable para la comuna, con el objetivo de desarrollar un trabajo sostenido en el tiempo de creación y montajes teatrales, según cuenta Carlos Quilodrán, encargado de cultura del municipio.

Por otro lado la Municipalidad a través del departamento de Cultura, va desarrollar el proyecto "Taller de creación y apreciación cinematográfica y habilitación de espacio sala -1Cine", destinado a niños, jóvenes y adultos interesados en el conocimiento del arte cinematográfico. "Este taller era necesario en nuestra comuna puesto que hoy día el medio audiovisual y especialmente el cine, se ha transformado en un recurso vital tanto en el arte, como en las redes comunicacionales y ejes productivos", explica Quilodrán.

Ambos departamento informaron que en los próximos días, se realizaran las convocatorias a la comunidad para iniciar la ejecución de los proyectos mencionados.

PMO 368

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here