Los más pequeños de la comuna se llevaron los aplausos en el desfile de Hualaihué

0
153

Se realizó en Hornopirén, donde también se premió a dos jóvenes por sus logros en campeonatos de cueca. Estuvieron todos los escolares de la comuna, más bomberos y el ballet folclórico local

 

 

 

Frente a la Municipalidad de Hualaihué, ubicada en Hornopirén, desfilaron alumnos de toda la comuna, con el fin de celebrar las Fiestas Patrias.



Los alumnos y profesores que desfilaron frente a las autoridades presentes representaron al jardin infantil Paso a Pasito, a las escuelas Halcones, Pichicolo, Cordillera Nevada, Antupirén, colegio Sagrada Familia y liceo Hornopirén. También estuvieron los encargados de finalizar la presentación fueron los Bomberos de Hornopirén.



Luis Reyes Farías, jefe de Educación Municipal de Hualaihué, destacó la presentación del jardín Paso a Pasito. “Deslumbró por su excelente presentación, felicitar a las tías, la directora y a los apoderados”.



El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, quien comentó que “la presentación estuvo sobresaliente y las condiciones climáticas muy buenas, lo que permitió que pudiéramos observar un hermoso desfile que se hizo como todos los años, acompañado de la banda del liceo Hornopirén”.



Los alumnos Daniela Osorio y Nicolás Lenis, del colegio Mauricio Hitchcock de Contao, fueron reconocidos de manera pública por el alcalde y el concejo municipal por obtener el primer lugar en el Concurso Regional Escolar de Cueca de Los Lagos y el cuarto lugar en el Campeonato Nacional de Cueca Juvenil realizado en la región del Maule.



El Ballet Folclórico de Hualaihué (Bafohua), dirigido por Sandra Molina, deleitó a las autoridades con el tradicional esquinazo interpretando algunas coreografías de nuestro baile nacional.

Pmo402

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here