Auxiliares culpables de violación y abusos en el Colegio Apoquindo

0
71

La lectura de la condena contra Esteban Moya y Margarita Villegas se fijó para el 26 de diciembre a las 13.00 horas.

 

Tribunal Oral dictó un veredicto adverso en contra de Esteban Moya y Margarita Villegas por varios casos alumnos del Play Group. Jueces señalaron cuestionamientos al control de los alumnos en el establecimiento de Lo Barnechea.

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal declaró culpable de los delitos de violación y abusos sexuales a los ex auxiliares del Colegio Apoquindo, Esteban Moya y Margarita Villegas, investigados por cometer estos actos en contra de alumnos del establecimiento educacional ubicado en Lo Barnechea.

 

Según el fallo entregado por la magistrada Mariela Jorquera, Esteban Moya fue declarado como culpable de dos violaciones y un abuso sexual agravado.

 

Por su parte, su pareja, Margarita Villegas, será condenada como autora de dos violaciones y un abuso sexual impropio.

 

En el fallo que se caracterizó por su crudeza, la magistrada explicó que la mujer llevaba a los menores hasta la casa que ambos mantenían al interior del colegio. Esto -según el dictamen- para que su pareja los atacara sexualmente.

 

Sin embargo, la pareja fue absuelta de otras tres acusaciones efectuadas por el Ministerio Público, especialmente porque se determinó la existencia de un tercer involucrado denominado como "Ian". Según la magistrado, este involucrado -por causas que se desconocen- no está como imputado en la causa y sólo participó como testigo.

 

La lectura de condena se fijó para el 26 de diciembre a las 13.00 horas.

 

Este dictamen se basó en los informes del Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (Cavas), el Servicio Médico Legal (SML) y los propios expertos del Ministerio Público, peritajes en donde las víctimas no identificaron completamente a los ex auxiliares.

 

 

Los hechos por los que fueron encontrados culpables ocurrieron entre marzo de 2010 y junio de 2012, cuando ambos vivían al interior del recinto educativo.

Pmo453

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here