Fijan exhumación de Jorge Matute Johns para la próxima semana

0
34

El próximo 24 de enero se realizará la exhumación de los restos de Jorge Matute Johns en el cementerio general de Concepción, para iniciar nuevas diligencias

 

 

 

 

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones, Jaime Solís, ordenó reabrir el caso por la muerte del joven el pasado de 10 de enero, el cual había sido cerrado en 2010 sin que se hallaran los culpables del homicidio.

En ese contexto, la familia de Matute Johns pidió que se exhumaran los restos, luego de que el Servicio Médico Legal le entregara un documento a la madre del universitario, María Teresa Johns, en el que aseguran que las nuevas tecnologías con que cuenta la entidad permitirían profundizar un poco más en las causas de muerte.

El ministro Solís aprobó esta petición el pasado 15 de enero, mientras que el director del SML, Patricio Bustos, propuso que la pericia se realizara el próximo 24 de enero.

Recordemos que el joven universitario Jorge Matute desapareció el 20 de noviembre de 1999 desde la discoteque La Cucaracha en Talcahuano, mientras sus restos fueron hallados cinco años después, el 12 de febrero de 2004 en el kilómetro 22,6 de la Ruta de La Madera a Santa Juana.

 

Pmo541

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here