Tras 20 años de uso cambiaron las balizas de las líneas de transmisión eléctrica del Canal de Chacao

0
64

Fueron 50 las esferas que fueron retiradas por Transelec debido al cambio en el voltaje.

Los trabajos tardaron un mes en realizarse y no fueron necesarios cortes de electricidad en la isla de Chiloé.

Después de 20 años de uso, se reemplazaron las balizas de señalización aérea (esferas) que están ubicadas en la línea de transmisión eléctrica que cruza el Canal de Chacao, y que permite llevar energía a la isla de Chiloé. 



Este procedimiento responde a la modificación del voltaje de la línea, pasando de los 66 kV como operó en un comienzo (1993) a los 220 kV de la actualidad. 



Este cambio obligó a reemplazar las 58 balizas que contiene el cruce aéreo, además de los respectivos amortiguadores y apoyo de las estructuras. 



Los trabajos eran de difícil desarrollo, por las adversas condiciones climáticas de la zona y la altura en que debían realizarse, en algunos casos más de 180 metros de elevación. 



Además, las labores se hicieron en un mes y sin cortes de energía, por lo que se maximizó la seguridad para trabajar con la línea energizada. 



Luis Pérez, gerente de la Zona Sur de Transelec, resaltó el trabajo realizado por el personal propio y contratista. “Era una labor única, muy singular y de alto riesgo por el clima y la altura. Pero gracias al profesionalismo y calidad de nuestros trabajadores y empresas contratistas, logramos sacar adelante esta tarea sin afectar el consumo eléctrico de los hogares de la Isla de Chiloé”.

Pmo514

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here