Visita de la Virgen del Carmen a Puerto Montt

0
267

Señor Director:

Para servir a Chile

En un tiempo que por muchas razones parece que todo está paralizado, lo político, lo económico.., incluso lo eclesial; donde se han quebrado confianzas fundamentales; donde parece que nos olvidamos que Chile tiene más vocación de entendimiento que de enfrentamiento, ha comenzado una iniciativa para colocarnos de nuevo a caminar.

La imagen de la Virgen del Carmen Misionera, que peregrinó por Chile en tiempo del Bicentenario, la misma que acompaño a los "33" en la boca de la Mina San José, que confortó y consoló a tantos golpeados por el terremoto y maremoto, se ha puesto nuevamente en camino.

Ella quiere despertar lo mejor de nosotros para valorar, potenciar y cuidar del enorme regalo que es la vida, y para ayudarnos a fortalecer el gran don de la familia, por herida y confundida que esté.

Ella toma la iniciativa, e inició, a partir del 24 de mayo pasado, un recorrido por todo Chile. La Virgen del Carmen sale a la calle para buscarnos a todos, para invitarnos a implorar un espíritu nuevo, para dar un sí a la vida. Desde Arica a Punta Arenas, concluyendo a fines de año en Maipú, reunirá a una comunidad orante, porque, ¡la oración todo lo puede!

La Región de Los Lagos ha tenido la dicha de ser la primera estación de la Virgen en su peregrinar. Después de pasar por el Monasterio de las Hermanas Carmelitas, fue enviada a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Puerto Varas. Actualmente, todos pueden visitarla en la Catedral de Puerto Montt el día sábado, donde permanecerá hasta el 14 de junio.

Ella nos invita a orar por Chile, la vida y la familia. ¡Pongámonos nuevamente a caminar por Chile!

 

P. Carlos Cox D.

 

Rector Santuario Nacional de Maipú.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here