Alcalde Berger y Concejo Municipal aprobó subvención al Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas por más de 27 Millones de Pesos

0
143

Fue aprobada en la última sesión de Concejo Municipal una importante Subvención para el Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas por más de 27 Millones de Pesos, recursos que serán destinados a gastos operacionales de la institución, que le permitirán financiar la mantención de las 20 máquinas, remuneraciones de personal administrativo rentado y otros gastos.

En la sesión de encontraba presente el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Cristian Kuschel, quién agradeció la gestión del Alcalde Berger y de los señores Concejales, ya que este aporte les permitirá junto a otros dineros gubernamentales, financiar a lo menos el 40 % de los gastos anuales de la institución.

El Alcalde Berger, manifestó que habitualmente se realizan concejos municipales donde uno sale inyectado de energías positivas, más aún, cuando podemos colaborar con nuestros Bomberos a quienes agradeció  públicamente el eterno compromiso con nuestros vecinos y vecinas, principalmente, en la pasada emergencia del Volcán Calbuco.

Finalmente el Alcalde Berger, destacó el gran trabajo que ha realizado bomberos, quienes siempre están resguardando el bien de la ciudadanía. A su vez, comprometió el apoyo para trabajar de manera conjunta en las diversas iniciativas que plantee la institución. “Para nosotros la institución de bomberos es muy importante y por ello es que hemos aprobado esta subvención que viene a colaborar en una serie de gastos operativos que desarrolla Bomberos, una institución de bomberos voluntarios, profesionales y que además han ido dignificando su labor como tal y por eso que esta subvención es muy importante y grata de entregar”, mencionó el jefe comunal.

 

 Edición 906

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here