Martes 3 Mayo, 2016 | Publicado a las 21:28 · Actualizado a las 21:28

Colegio de Profesores y Asistentes de la Educación de Puerto Varas en paro indefinido

marcha-profesores5

Movilización busca que alcalde solucione problemas administrativos del Daem local, A partir de hoy a las 8 horas de este 3 de Mayo.



 

 

 

 

 

 


 

 

 

En comunicado enviado por el Comunal del Colegio de Profesores y Asistentes de la Educación, en la tarde de ayer, a sus asociados, convocan a un paro indefinido a contar de hoy Martes 03 de mayo, desde las 08:00 horas.

Dentro de los motivos que habrían provocado esta movilización destacan: el no cumplimiento de la reunión de la Alcaldía con los gremios de funcionarios municipales; el no pago y descuentos incorrectos en los sueldos; personal sin contratos de trabajo hechos hasta la fecha; amedrentamientos de parte de los superiores jerárquicos; prácticas anti-sindicales de parte de las autoridades; colegios de la comuna sin agua potable; colegios de la comuna con roedores en sus dependencias, colegios sin calefacción, colegios sin útiles de aseo, (papel higiénico, cloro, etc.), entre otros.

El comunicado señala que “este paro se depondrá una vez que el señor alcalde de soluciones definitivas a todas nuestras demandas”, agregando que cuentan con el respaldo de los siguientes gremios: Dirigentes de funcionarios municipales. UFEMUCH; Dirigentes funcionarios de Salud. AFUSAM; Dirigentes de jardines infantiles. VTF. FEDE SUR, Asistentes de la Educación. FRAEM y Colegio de Profesores.

 

edicion 676

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo