Martes 3 Mayo, 2016 | Publicado a las 21:51 · Actualizado a las 21:51

Detenido un hombre por el presunto homicidio de la niña de 12 años Rayén Meñaco en Calbuco.

13087691_1011876548908155_5702291149213645821_n

Restos de tejidos en uñas de Rayén Meñaco delatan al posible asesino y es detenido, Se trata del primer sospechoso de su muerte, el que había estado en el hospital de Puerto Montt y luego permaneció libre.

 

 

 

Esta tarde fue detenido un hombre por el presunto homicidio de la niña de 12 años Rayén Meñaco en Calbuco.

El sujeto, identificado como Alfonso Monje Hernández de 37 años, fue trasladado hasta Puerto Montt, procedimiento dirigido por la fiscal Macarena Gallardo.

Se trata del primer sospechoso de su muerte, el que había estado en el hospital de Puerto Montt y luego permaneció libre.

El hombre no regresó a su domicilio en el sector El Yale, en la comuna de Calbuco, lugar donde ocurrió el asesinato cuando la víctima volvía desde el colegio.

La detención fue posible luego que la Fiscalía recibiera hoy, directamente desde el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Santiago, los resultados del perfil genético que se realizó a restos de tejidos que quedaron en las uñas de Rayén, debido a la defensa que la pequeña realizó contra su atacante.

La jueza de Garantía de Calbuco, dio una orden verbal de detención, quedando el imputado recluido en una unidad de Carabineros de Puerto Montt donde será interrogado.

Las muestras correspondieron genéticamente a Monje, quien fue imputado por homicidio, crimen que será calificado mañana en la audiencia de control de detención.

Las pericias fueron realizadas por personal del OS-9 de Carabineros en un campamento en el sector Mirasol, según información preliminar.

elrepuertero.cl/ edicion 697

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo