Martes 3 Mayo, 2016 | Publicado a las 22:06 · Actualizado a las 22:06

Diputado Javier Hernández y movilizaciones de pescadores: “La responsabilidad de lo que ha pasado en las últimas horas en la región es del Gobierno”

Diputado-Javier-Hernandez

El diputado Javier Hernández dijo que la responsabilidad de lo que ha pasado en las últimas horas a lo largo  de toda la región de los Lagos es principalmente del Gobierno, el que a su juicio no ha tenido la capacidad para entregar respuestas concretas y medianamente satisfactorias a los pescadores y sus familias.


 

El parlamentario dijo que desde que se realizó la declaración de Zona de Catástrofe no se ha tenido la capacidad de explicar bien que es lo que ello significa, claramente generando más incertidumbre que certezas, de lo  contrario no hubiéramos tenido hoy carreteras cortadas, bloqueos y movilizaciones de familias que ven con desesperación que no les entregan soluciones.


“Está situación se está escapando de las manos y la responsabilidad es del Gobierno que no ha tenido  capacidad de reacción más rápida y peca de inacción. La marea roja no es un problema menor, sino que se trata de una situación que golpea con fuerza a miles de familias de la región que viven de la pesca y un problema además que se puede extender por un buen periodo de tiempo. Si el Gobierno no logra entender la dimensión que eso significa los problemas van a ir en aumento”.


El diputado Javier Hernández dijo que espera que la sesión especial que se realizará en la Cámara sirva para ayudar a encontrar soluciones, pero que aquí las respuestas están en manos del Gobierno, el que además se  debe desplegarse en terreno en la región con la presencia de ministros que vengan a ver in situ lo que está ocurriendo y traigan las soluciones necesarias.

edicion 976
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo