Miércoles 4 Mayo, 2016 | Publicado a las 20:19 · Actualizado a las 20:21

Suspendieron las clases en sectores rurales de Puerto Montt por tomas de carreteras

13177176_1055152727886107_3505666644123774567_n

La medida instruida por el Departamento Administrativo de Educación Municipal considera los establecimientos de la Carretera Austral y sector Las Quemas.

 

 

 

Por las tomas de las distintas carreteras aledañas a Puerto Montt, el Administrativo de Educación Municipal (Daem), instruyó que los establecimientos de la Carretera Austral y el sector Las Quemas, no tengan clases este jueves 5 de mayo.

 

 

Los colegios considerados en la medida son Chamiza, Pichiquillaipe, Care Chile, Metri, Liceo Piedra Azul, Chaicas, Lenca, Caleta La Arena y el Liceo de Las Quemas, con un total de mil 192 alumnos.

Tampoco habrá clases en seis jardines infantiles: Pimpollitos de Mar, Relmu, Ayelén, Cabañitas de Colores (Las Quemas), Wufko y Pequeño Submarino (ambos en sector Anahuac en Puerto Montt), con un total de 235 niños.

Desde la entidad, dijeron que "durante las últimas horas la situación ha afectado a un importante número de profesores y alumnos, quienes se han desplazado con dificultades a sus unidades educativas. Misma situación ocurre con el transporte escolar, el que ha presentado diversos inconvenientes para trasladar a los estudiantes, lo que provoca también situaciones de eventuales accidentes de tránsito".

Se aseguró que habrá alimentación para los alumnos que lleguen a la jornada escolar, en la medida en que las manipuladoras logren llegar a sus lugares de trabajo.

Además, se informó que la situación se evaluará cada 24 horas.

soychile.cl / edicion 976

foto:surinforma

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo