Miércoles 11 Mayo, 2016 | Publicado a las 23:24 · Actualizado a las 23:24

Autoridades monitorean de forma continua para asegurar el suministro de combustible en la región

IMG_8933

Según el seremi de Energía, Javier García, en el área continental se encuentra con completa normalidad, respecto al combustible y el gas licuado, sin embargo, en la Provincia de Chiloé el suministro depende del desbloqueo de las rutas.

 

 

El seremi de Energía, Javier García, detalló que “desde que comenzó esta emergencia, estamos ocupados de que el abastecimiento de combustibles sea continuo en la Región de Los Lagos, tanto por parte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) como de la SEREMI de Energía, a través del monitoreo a las empresas distribuidoras y los stock que ellos nos informan”.

Y agregó que el futuro suministro depende “del desbloqueo de las rutas, sobre todo, en la Provincia de Chiloé”.

La autoridad sostuvo que el stock en el área continental se encuentra en completa normalidad, respecto al combustible y gas licuado, pero en el archipiélago de Chiloé “hay un stock de emergencia en combustible y gas licuado destinado a ambulancia, bomberos y policías, junto a los establecimientos educacionales y de salud. Lo anterior, limitado a la baja, dependiendo del transporte vía terrestre y los cortes”.

Las autoridades siguen trabajando para monitorear los combustibles en la región. Para ello, han recorrido estaciones de servicio para verificar en terreno el abastecimiento.

Cifras:

Volúmenes totales despachados a Los ríos y Los Lagos:

COPEC: 11 camiones con 159 m3 de Gasolinas y 209 m3 de Diesel.

Shell: 8 camiones con 65 m3 de gasolinas y 170 m3 de Diesel.

Petrobras: 14 camiones con 188 m3 de gasolinas, 246 de Diesel

 Total general despachado: 1.072.000 litros de combustible.

 

edicion 979

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo