Miércoles 11 Mayo, 2016 | Publicado a las 23:31 · Actualizado a las 23:31

Corte de Apelaciones de Puerto Montt declara admisible recurso de protección por toma de accesos a mercado de Angelmó

Corte de Apelaciones de Puerto Montt

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt declaró como admisible un recurso de protección (883-2016) presentado por el sindicato de trabajadores independientes artesanos “Portal del Sur” del mercado de Angelmó de Puerto Montt en contra de la Gobernación provincial de Llanquihue y su titular Juan Carlos Gallardo Gallardo.

 

 

 


En su presentación, el presidente de la organización , Daniel Rubilar Maldonado, indicó que producto de las movilizaciones iniciadas en la zona a partir de la declaratoria de marea roja, un grupo de manifestantes mantiene tomados los accesos al mercado típico de Angelmó desde las 13.00 horas del miércoles 04 de mayo, provocando que los socios del sindicato no puedan realizar con normalidad sus labores, y con ello menoscabo económico y daño de imagen, solicitando que se despache una orden de desalojo y resguardo del orden público.


De acuerdo con la resolución de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, integrada por la presidenta Teresa Mora Torres, la fiscal judicial Mirta Zurita Gajardo, y el abogado integrante Pedro Campos Latorre, además de declararse admisible la interposición del recurso, se solicitó al Gobernador provincial presentar todos los antecedentes que obren en su poder respecto del recurso presentado por los trabajadores, en un plazo máximo de cinco días.

 

edicion 979

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo