Jueves 12 Mayo, 2016 | Publicado a las 13:30 · Actualizado a las 13:30

Laboratorio de especialización fotográfica abre convocatoria para fotógrafos de la Región de Los Lagos

12973267_1711808849095466_5133711578975607834_o-01

Las postulaciones se extenderán hasta el 20 de mayo y serán 15 los seleccionados que conformaran este selecto grupo.

 

 

Con el objetivo de profesionalizar la calidad de la práctica fotográfica a nivel regional, el Laboratorio de Especialización Fotográfica del Encuentro de Formación Fotográfica Los Lagos, en conjunto con Balmaceda Arte Joven Los Lagos y otras entidades regionales vinculadas a fomentar la cultura y las artes en la región, impartirá un ciclo de talleres en fotografía que abordarán aspectos técnicos, teóricos y prácticos de la disciplina, con el fin de potenciar un proceso de formación y calidad en el área.

 

La iniciativa estará a cargo de destacados docentes como Nicolás Sáez, perteneciente al Colectivo Concepción Fotográfica y que publicó en el libro Impactos Ambientales del terremoto y tsunami en Chile de la fundación TERRAM, Chile 2013, entre otros proyectos adjudicados por el FONDART; Jorge Gronemeyer, ganador del Premio FONDART en 1996 y Segundo Premio Concurso Fotográfico-Poético Literarte III, Galería ArtEspacio y Tobacco & Friends (2005); Claudio Pérez, reconocido por sus exposiciones y publicaciones como "Chile from Within" (1990), “Chile: La Memoria Oxidada"(1997), entre otras; Leonora Vicuña, una de las fundadoras de la Asociación de Fotógrafos Independientes y que destaca por su proyecto “Nosotras, Lafkenche de Huapi” (2003) resultado de un taller efectuado con mujeres lafkenche de la isla Huapi, Novena Región; Alexis Díaz, fotógrafo documental y economista que ha participado en diversas publicaciones como “Díaz de Espera” (Ediciones Calabaza del Diablo, 2003), 80 días (Alquimia ediciones, 2014), entre muchas otras.

 

La convocatoria cuenta con 15 cupos y está abierta a todos los fotógrafos con residencia en la Región de Los Lagos o que hayan nacido en ésta, donde cada alumno tendrá acceso a la plataforma de tutoría e-learning, formando parte de una instancia que abarca formación, vinculación y fomento de creación colectiva. De esta manera, se logrará crear una plataforma visible para los artistas y que ésta se prolongue en el tiempo y traspase fronteras territoriales, siendo parte de acciones de difusión y creación de audiencia.

 

Para ser parte de este proyecto los interesados deben ser mayores de 18 años, enviar entre ocho y diez que cumplan con las bases, adjuntar su currículum vitae, poseer un portafolio online y explicar porqué desean ser uno de los 15 seleccionados, todo esto al correo effotoloslagos@gmail.com. La fecha de cierre será el 20 de mayo y los seleccionados serán elegidos por un jurado compuesto por Leonora Vicuña, Andrés Muñoz y la directora de BAJ Los Lagos Francisca Paris.

 

edicion 980

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo