Jueves 19 Mayo, 2016 | Publicado a las 23:25 · Actualizado a las 23:25

Diputado Javier Hernández: “El conflicto de los pescadores no es solo Chiloé, también está San Juan de la Costa”.

Diputado-Javier-Hernandez

El diputado Javier Hernández hizo un llamado al Gobierno a poner mayor atención a la dramática situación que están viviendo las familias de los pescadores de la comuna de San Juan de la Costa en la provincia de  Osorno,  las que están  quedado olvidadas en los procesos de negociación y siguen en la incertidumbre desde hace ya un mes.


 

El parlamentario dijo que si bien se entiende que por un tema de masividad la atención mediática durante este conflicto haya  estado centrada en lo que sucede en Chiloé, en San Juan de la Costa tenemos a los pescadores de la zona de Bahía Mansa, Maicolpue y Pucatrihue que no han podido salir a realizar sus labores y requieren de atención y una mirada con sentido de urgencia de parte de las autoridades de Gobierno.


“Acá hay un petitorio de los pescadores de Bahía Mansa que tiene algunas consideraciones particulares, como por ejemplo que se asegure el pago del bono a toda la gente que tiene relación con el trabajo en el mar, como los recolectores de orilla, pero también algunas demandas históricas, como una cuota de extracción del recurso loco, erizos o el aumento de la cuota de la mantarraya. De igual forma es de suma importancia que Gobierno realice una potente campaña de incentivo de consumo de productos del mar que no tienen relación con marea roja, de forma que los hombres de mar puedan vender, porque la gente tiene desconfianza y no está comprando”.


El diputado Javier Hernández dijo que el Gobierno debe oír estas peticiones, porque se trata de medidas que buscan que los hombres de mar puedan generar ingresos, dado que un bono no va a resolver la situación, sobre todo si esta amenaza con seguir extendiéndose en el tiempo, como todo indica hasta el momento.

edicion 984

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo