Comenzó el trabajo entre los pescadores y representantes del municipio para la asignación y entrega de beneficios logrados en acuerdo con el gobierno

0
7

La Municipalidad de Ancud inició el trabajo de apoyo dirigido a los pescadores de Ancud, tras la firma del acuerdo con el gobierno que permitirá otorgar una serie de beneficios a quienes son directa e indirectamente afectados por la crisis social y económica provocada por la marea roja.


 

 

En este contexto, es que la alcaldesa Soledad Moreno nombró  como Coordinador Municipal de la Mesa Marea Roja de Ancud a Manuel Muñoz Asencio, para  asumir de inmediato las medidas necesarias para implementar y poner en marcha la Mesa Marea Roja de Ancud, esto porque según explicó la jefa comunal “estuvo en la asesoría directa de nuestros dirigentes pescadores, y conoce en detalle cada uno de los aspectos del acuerdo alcanzado. Confío en que se hará un buen trabajo y las unidades y funcionarios municipales estarán atentos a colaborar en apoyar al gestión de la mesa”, sostuvo.


Igualmente, la Alcaldesa Soledad Moreno  decidió que todos los requerimientos y demandas de los afectados por marea roja sean puestos sobre esta mesa de trabajo, y sea allí donde se asignen los distintos beneficios a las familias. “Son los propios dirigentes y pescadores quienes conocen a su gente y el grado de necesidad que viven hoy día cada uno de ellos Por eso los que se sientan afectados por marea roja van a esa mesa a demandar, no directamente al municipio, pues todo se decide en la mesa y de allí se articulan los beneficios en su asignación y entrega”, dijo.


A su vez, comentó que la gente de mar y  el municipio desde ya comienzan un intenso trabajo para lograr que los beneficios del acuerdo y otros, puedan llegar de manera rápida a los afectados. “Ahora es cuando de verdad empieza el trabajo para enfrentar esta crisis. Así que lo más importante acá es velar porque se cumpla cada punto del acuerdo logrado y para eso estaremos en esta mesa”, finalizó diciendo la alcaldesa Soledad Moreno, al iniciar las conversaciones de organización para lo que será un intenso trabajo que permitirá entregar a los hombres y mujeres de mar los beneficios alcanzados, que ha sido desde un principio la prioridad de la emergencia que vive Ancud.

 

edicion 985 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here