Sábado 21 Mayo, 2016 | Publicado a las 19:21 · Actualizado a las 19:21

Jóvenes de Puerto Montt entran al Record Guinness al jugar en el partido de fútbol más largo del mundo

Partido+Largo-Puerto Montt

11 personas de la población Padre Hurtado, del Sector Villa Esperanza de Mirasol de Puerto Montt, dijeron presente en este histórico encuentro, el cual con 120 horas de juego ininterrumpidas batirá el Record Guinness como el más extenso de la historia.  

 

 

Once personas de la población Padre Hurtado, del Sector Esperanza de Mirasol de Puerto Montt, entrarán al Libro de Record Guinness luego de disputar hoy el partido de fútbol más largo del mundo, en el Estadio Bicentenario de La Florida.

La iniciativa, organizada por Entel, comenzó el martes 17 de mayo, cuando los primeros 22 chilenos –de los casi 3.000 que se inscribieron- vivieron el pitazo inicial de este maratónico partido –que durará hasta las 18.00 horas de mañana- y que destronará el récord que hasta ahora ostenta Inglaterra, con un encuentro de 105 horas jugadas en 2015.


“Fue una experiencia increíble el haber podido apoyar una iniciativa tan grande como esta, la que además se está haciendo por primera vez en Chile. Estoy feliz de que podamos quitarle el récord a los ingleses”, dijo Pedro Triviño, jugador puertomontino de 33 años.

En tanto, Jovita Moreno, presidenta del Comité de Trabajo y Seguridad de Villa Esperanza, dijo: “Agradezco la oportunidad que tuvieron nuestros jóvenes para vivir esta linda experiencia y marcar la historia a través del Record Guinness. Tengan la plena seguridad que también marcará sus vidas, ya que la mayoría de ellos no conocía Santiago”.

“Chile entrará en la historia del deporte mundial y qué mejor manera de hacerlo que gracias al esfuerzo y dedicación de todos los chilenos. Estamos muy felices de que de todas partes del país se hayan querido sumar a esta iniciativa”, comentó Katherine Martorell, Directora de Sustentabilidad y Comunidades de Entel. 

Con este logro, Chile sumará su segundo Record Guinness en deportes, tras el conseguido por Alberto Larraguibel el 5 de febrero de 1949, cuando junto a su caballo “Huaso” lograron un salto de 2,47 metros de altura, marca que hasta el día de hoy no ha sido batida. 

Los participantes de la población Padre Hurtado son parte del proyecto “Barrio Feliz” de Entel, el cual consiste en recuperar espacios perdidos en diferentes zonas del país para transformarlos en plazas y parques para el uso de la comunidad. 

edicion 985

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo