Sábado 21 Mayo, 2016 | Publicado a las 17:57 · Actualizado a las 17:57

JUZGADO DE GARANTÍA DE ANCUD DEJA EN PRISIÓN PREVENTIVA A IMPUTADOS POR PORTE DE MUNICIÓN DE GUERRA Y TRÁFICO DE DROGAS

ANCUD 2

El Juzgado de Garantía de Ancud decretó hoy –viernes 20 de mayo– la medida cautelar de prisión preventiva de José Luis Masías Ponce y Jonathan Omar Amigo Muñoz, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de porte, tenencia y transporte de municiones de guerra; porte y tenencia de municiones comunes, y tráfico ilícito de drogas.

 

 

 

 

 

La resolución, fue adoptada en la audiencia de formalización de la investigación por la magistrada María Angélica Islas, quien ordenó el ingreso de los imputados en el Centro de Detención Preventiva de Ancud, por considerar que su la libertad constituye un peligro para la seguridad de sociedad. Asimismo, fijó un plazo de 60 días para la investigación.

 

Según el ente persecutor Masías Ponce y Amigo Muñoz, fueron sorprendidos en un control policial, realizado en la mañana del 18 de mayo pasado, en el sector de Degañ de la comuna de Ancud, “transportando en una camioneta, gran cantidad de municiones de guerra, como cartuchos de distintos calibres, cargadores para fusil e incluso, una tenida militar completa. En una revisión realizada posteriormente al domicilio de uno de los imputados con autorización judicial, se encontraron vainas de distintos calibres, tanto percutadas como sin percutar”.

 

Además, los imputados portaban dos contenedores con clorhidrato de cocaína, con un peso total de 294 gramos.

 

edicion 985

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo