Sábado 21 Mayo, 2016 | Publicado a las 17:18 · Actualizado a las 17:18

Un muerto, saqueos, incendios, bomberos apredeados fue la tónica de la violenta jornada que se ha vivido en Valparaíso

13256024_10209737645177348_1859026122406437383_n

El guardia municipal Eduardo lara, falleció por asfixia luego de un incendio provocado por molotov lanzado por encapuchados, dos edificios incendiados y bomberos golpeados y apedreados mientras combatían incendios.

 

 

 

Mientras la Presidenta habló de democracia, debate, respeto al Estado de derecho, y la oposición daba su opinión respecto del discurso del 21 de mayo, el centro de Valparaíso estaba ardiendo. Dos incendios, saqueos y finalmente un trabajador fallecido es el saldo de los desmanes ocurridos en Valparaíso, con ocasión del discurso dado por la Presidenta Bachelet en el Congreso Nacional por el 21 de mayo.

 

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro solicitó con urgencia que el mensaje presidencial se realice el 1 de junio y en día hábil. Criticó además a la Gobernación Provincial de su zona, por autorizar cuatro marchas para hoy.

 

Por su parte, el intendente de la Región, Gabriel Aldoney indicó que hay 19 detenidos por esta violencia inusitada, pero ninguno por el trabajador fallecido. El intendente aseguró que invocarán la Ley de Seguridad Interior del Estado por la muerte de este trabajador de 71 años.  

 

Por su parte, y en medio de la conmemoración de este día, la Presidenta Bachelet dijo que era un acto “deleznable y que Chile entero lo repudia”.

foto; facebook / edicion 985

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo