Jueves 26 Mayo, 2016 | Publicado a las 11:46 · Actualizado a las 11:46

Seremi de Energía llama a las organizaciones sin fines de lucro a postular al Fondo de Acceso a la Energía

IMG_9166

La finalidad es contribuir al acceso y uso de la energía, por medio de la implementación de proyectos de energías renovables o capacitaciones en dicha área. Hasta el 28 de junio hay plazo para las postulaciones.

 

 

El seremi de Energía, Javier García, llamó a todas las organizaciones sin fines de lucro de la Región de Los Lagos a postular al Fondo de Acceso a la Energía (FAE) que finaliza el día 28 de junio.

“Es un fondo que busca contribuir al acceso y uso de la energía, a través de la implementación de proyectos de Energías Renovables o capacitaciones en dicha área, con el fin de mejorar la calidad de vida y ampliar la disponibilidad de fuentes energéticas de los usuarios. El acceso a la energía también debe ir de mano de la innovación, que todos puedan acceder a nuevas tecnologías y energía sustentable”, explicó la autoridad.

Al FAE pueden postular las Municipalidades, fundaciones, comunidades, corporaciones, ONG’s, juntas de vecinos, organizaciones sociales, CFT, IP y universidades, entre otros. Los requisitos son: contar con una personalidad jurídica vigente, tener una cuenta bancaria (no debe ser una cuenta personal del representante legal o un tecero); y por último, ser responsable directo del proyecto.

Según el seremi de Energía, hay dos líneas de financiamiento: Primero, los Proyectos de Energización que consisten en el cofinanciamiento para el diseño e implementación de soluciones energéticas a pequeña escala con energías renovables, que permitan dar respuesta a una demanda energética local y comunitaria en sectores rurales, vulnerables y/o aislados.

Y en segundo lugar, los Talleres de Capacitación que trata sobre el cofinanciamiento de talleres teórico-prácticos sobre educación energética que promuevan el aprovechamiento de recursos naturales locales para la solución de problemas individuales y/o colectivos.

Elena Villanueva, profesional del Ministerio de Energía, explicó el FAE a diversos representantes de municipios y organizaciones sociales de la región, en un taller informativo realizado en Puerto Montt.

Se puede postular de forma presencial en la oficina de la Secretaría Regional de Energía, ubicada en calle Antonio Varas 216, piso 11, oficina 1102. También se puede enviar un correo certificado con los antecedentes. En tal caso, todos los documentos requeridos deberán ser entregados en formato físico y además deberá entregarse un cd con toda la información en formato digital. Además, se puede postular a través de la página www.energia.gob.cl/fae

edicion 988

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo