Jueves 2 Junio, 2016 | Publicado a las 13:09 · Actualizado a las 13:09

Puerto Varas fue una de las sedes en donde se celebró la Semana Internacional del Coaching en Chile

ICF Chile- Puerto Varas

En una serie de actividades realizadas en el hotel Dreams, se reunieron representantes de distintas empresas, organismos públicos y personas naturales interesadas en aprender más sobre esta disciplina, Es primera vez que Chile se suma a una actividad como ésta, la cual se está desarrollando con mucho éxito de forma paralela en 143 países, y cuyos eventos asociados se extenderieron hasta el domingo 22 de mayo en Santiago.

 

 

 

Puerto Varas fue una de las ciudades escogidas para celebrar la Semana Internacional del Coaching el pasado 20 de mayo, organizada por Ia International Coach Federation (ICF) Chile. Para dicha instancia, se realizó una serie de presentaciones sobre coaching a las autoridades regionales, empresarios, colaboradores internos y beneficiarios.

Los asistentes a la actividad tuvieron la posibilidad de participar en una charla especial encabezada por Fabiola Solís, presidenta de ICF Chile, quién destacó el rol que cumple el coaching en el fortalecimiento de las capacidades de conducción y liderazgo dentro de las empresas. “Esta disciplina se centra en acompañar a la persona a que pueda ser capaz de abordar aspectos clave de su desempeño profesional y laboral, los que, de otra forma, no es capaz de resolver. La ayudamos a desarrollar competencias estratégicas que le permitan contar con la independencia y la autonomía necesaria para superar sus propias barreras”, indicó Solís.

Este ciclo de actividades marca un hito en la presencia de ICF en nuestro país, y contempla otras charlas, como las que se desarrollaron en Iquique, Antofagasta, Santiago y Puerto Varas. En la capital, la organización y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) firmaron el pasado 18 de mayo un adendum de convenio, con el propósito de vincular a los Coaches certificados ICF con los programas de la institución.  

 

 

“Queremos acercar el coaching hacia diferentes públicos e industrias. Vemos que hay mucho desconocimiento sobre qué es y cómo acceder a un buen programa de acompañamiento, por lo que creemos que este tipo de acciones, además de celebrar una disciplina tan importante en el mundo entero, despeja las dudas y permite brindar las herramientas que las personas necesitan para tomar una decisión mucho más informada”, enfatizó la presidenta de ICF Chile.

Para mayor información de las actividades que realizó ICF Chile, es posible ingresar a www.icfchile.cl o seguir en Twitter a @ICFChile.

 

edicion 992 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo