Lunes 6 Junio, 2016 | Publicado a las 22:09 · Actualizado a las 22:09

Con temas de contingencia, estudiantes secundarios se lucen en Torneo de Debate

Torneo Debate UST (2)

Participan ocho establecimientos de las comunas de Puerto Montt, Los Muermos y Puerto Varas.


 

 

Marea roja, Monteverde, economía regional y riesgos de desastres naturales en la región, fueron los temas a tratar en la primera ronda del Torneo de Debate que organizan las Escuelas de Derecho y Fonoaudiología de Universidad Santo Tomás y que ya cumple este año su tercera versión.

La instancia convoca a estudiantes que cursan enseñanza media a analizar, discutir e intercambiar argumentos sobre distintos temas de nuestra identidad regional y para ello, previamente, los inscritos participaron de talleres de comunicación efectiva, oratoria y manejo de la voz, todos ellos dictados por académicos y profesionales de cada área.

En esta tercera versión, destaca la participación de establecimientos de las comunas de Puerto Montt, Los Muermos y Puerto Varas tales como; Colegio Puerto Varas, Colegio Puerto Montt, Liceo María Auxiliadora, Colegio San Javier, Colegio Ozanam, Colegio San Cristóbal, Colegio Inmaculada Concepción y Colegio Santo Tomás.

La segunda ronda de este torneo se realizará el próximo miércoles 8, mientras que la semifinal y final se realizarán el viernes 10 y el lunes 20 respectivamente.

Cabe destacar que además de los aspectos argumentativos, retóricos y elementos no verbales como proxémica y kinésica, en esta competencia igualmente se evaluarán las habilidades blandas de parte de los estudiantes y entre ellas resaltan la empatía, la creatividad, la capacidad de trabajar en equipo, la responsabilidad y el compromiso. A respecto el  rector de las instituciones Santo Tomás de Puerto Montt, Eugenio Larraín, señaló que, “es de vital importancia reforzar las habilidades blandas de los estudiantes a través de estas competencias, ya que hoy en día los empleadores valoran este tipo de características en sus trabajadores.  Es por esta razón que Santo Tomás se preocupa por reforzar y potenciar estas características en los jóvenes de la zona”.

edicion 993

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo