Lunes 6 Junio, 2016 | Publicado a las 22:18 · Actualizado a las 22:36

Diputado Javier Hernández. “Osorno no puede seguir esperando para mejorar y ordenar su transporte público”.

DIPUTADO-JAVIER-HERNANDEZ

Parlamentario dijo que pedirá explicaciones al ministro de Transportes por retraso en implementación de perímetros de exclusión en la ciudad.


 

El diputado Javier Hernández dijo que pedirá explicaciones en la Cámara al Ministro de Transportes por lo que está sucediendo con el proyecto de mejora y ordenamiento del transporte público en Osorno, luego de conocerse que  dicho proceso ya no se realizará durante el presente año y que se podría llevar a cabo recién en abril de 2017, en el mejor de los escenarios.


El parlamentario, integrante de la Comisión de Transportes de la Cámara, dijo que ya desde hace varios años que se viene trabajando en este tema, por lo que resulta realmente difícil de creer que se diga que todo el trabajo y estudios realizados para poner en marcha un sistema de perímetros de exclusión en Osorno ya no sirven y que la gente deberá seguir esperando para contar con un mejor transporte público.


“Hay sectores de la ciudad donde no existen mínimos de frecuencia de microbuses, y donde la gente se pasa largo rato esperando por una micro. El trasporte público de Osorno necesita con urgencia un reordenamiento, en el cual se viene trabajando hace ya bastante tiempo, por lo que no se puede entender que ahora se diga que hay que volver atrás y comenzar todo de nuevo porque los estudios no sirven. Acá los compromisos no se están cumpliendo y es la gente, principalmente la que vive en sector periféricos como Rahue , Francke y Ovejería la que sigue pagando los costos”.


El diputado Javier Hernández enfatizó que Osorno  además cuenta con un sector céntrico colapsado de vehículos, con un tránsito altamente congestionado y casi sin estacionamientos, pero que se hace muy difícil decirle a la gente que deje el auto en casa y utilice el trasporte público cuando el servicio no cumple con los estándares mínimos de calidad.

edicion 933

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo