Jueves 9 Junio, 2016 | Publicado a las 22:55 · Actualizado a las 22:55

Diputado Santana demuestra errores en entrega de beneficios a afectados por marea roja y comisión decide oficiar a contraloría

zonas 2

Con la ausencia del ministro coordinador, Luis Felipe Céspedes y del intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, la comisión Zonas Extremas acordó reiterar la convocatoria a las autoridades de Gobierno, además de solicitar la lista de afectados que posee la Intendencia y municipios de la provincia de Chiloé, para hacer un cruce de información y levantar un catastro oficial de los afectados.


 

 

 

 

Tal como se anunció en la última sesión de la comisión Zonas Extremas, a petición del diputado Alejandro Santana, este miércoles les correspondía exponer al intendente Leonardo de la Prida y al ministro coordinador Luis Felipe Céspedes, el estado de avance de los acuerdos logrados con cada una de las localidades y comunas afectadas por la marea roja en la provincia de Chiloé.


Dada la ausencia de las autoridades de Gobierno, las que se excusaron con un día de anticipación, los diputados integrantes de la comisión Zonas Extremas acordaron que los dirigentes de la mesa de trabajo de pescadores de Ancud, que viajaron para escuchar al secretario de Estado y a la máxima autoridad regional, expusieran para así plantear sus inquietudes ante el desconocimientos de acuerdos logrados.


Respaldando las exposiciones de Zoila Bustamante, Jorge Velásquez, Julio Cárdenas y Ramiro Gómez, el diputado Alejandro Santana señaló,  que la situación “es extremadamente delicada, hay ambigüedad del acuerdo que se firmó hace unas semanas atrás, hay incumplimiento de un número importante de pescadores artesanales que son  bentónicos y que han sido afectados por la marea roja y que no han recibido su bono y obviamente hay inquietud por la cobertura que tienen todos los otros planes de mitigación”.


Por lo anterior el parlamentario RN puso a disposición de la comisión presidida por Iván Fuentes, una muestra con errores de personas que no cumpliendo requisitos y no siendo afectados, hicieron uso del bono. Por ello la comisión Zonas Extremas acordó reiterar la convocatoria a las autoridades de Gobierno, además de solicitar la lista de afectados que posee la Intendencia y municipios de la provincia de Chiloé, para hacer un cruce de información y levantar un catastro oficial de los afectados.


El parlamentario finalizó diciendo, que el acuerdo adoptado en comisión de oficiar a Contraloría, permitirá despejar las dudas de los dirigentes, que requieren certezas ​

 
edicion 998
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo