Jueves 9 Junio, 2016 | Publicado a las 22:09 · Actualizado a las 22:09

Nuevo caso de Abuso ocurrido en Ancud dejó a una menor de 12 años embarazada.

m_365

Este nuevo caso deja en entredicho las reales medidas de protección del Hogar de Niñas Laurita Vicuña de Ancud.

 

 

 

En el conocido Hogar de Niñas Laurita Vicuña de Ancud que atiende a menores con discapacidad intelectual y abandonada, no sólo ha sido protagonista de varias fugas de menores (recientemente una niña desapareció durante las manifestaciones), sino que además, de horrorosos casos de vejaciones sexuales perpetradas cuando algunas de ellas se han fugado. A los dos abusos sexuales realizados por un camionero en contra de dos niñas de 10 y 14 años de edad en Castro hace un par de meses, se acaba de unir un indignante nuevo caso ocurrido en Ancud, y que dejó a una menor de 12 años embarazada.


Los hechos se remiten a febrero de 2013 cuando la víctima se fugó, junto a otras menores, hacia la casa del familiar de una de ellas ubicada en el sector rural de Caipulli. Fue allí donde dos sujetos habrían preparado una "fiesta" para compartir alcohol con las niñas, terminando una de ellas siendo violada por ambos según se desprende del propio testimonio de quienes la acompañaban, y que sólo se reveló cuando la menor no pudo evitar esconder su embarazo.


Lo impresionante del caso es que recién a fines del 2013 se pudo acreditar la violación tras la recepción del examen de ADN post nacimiento del bebé, dándose a la tarea de buscar a los dos imputados quienes se habían fugado, siendo capturados hace poco por efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales y de Menores (BISEXME) de la Policía de Investigaciones de Chile.


Durante la audiencia realizada ayer en el Juzgado de Garantía de Ancud, sorprendió el argumento de la defensoría penal pública que buscaba evitar la prisión preventiva de uno de los eventuales abusadores identificado como J.A.V.V. (24 años): se sugirió que la niña de 12 años habría consentido la violación, agregándose incluso que el sujeto no se había percatado que estaba ante una niñita. La magistrado desechó tales alegaciones y decretó la prisión mientras dure la investigación.


Respecto al otro sujeto, cuyo paradero se desconocía, se espera que dentro de las próximas horas sea formalizado. El examen de ADN es incuestionable respecto a la paternidad del hijo nacido tras el abuso, por lo que se espera una rápida apertura del Juicio Oral que debiera fijar su realización en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro.

 

laopiniondechiloe.cl / edicion 997

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo