Jueves 9 Junio, 2016 | Publicado a las 22:16 · Actualizado a las 22:16

Sercotec invita a postular a programas de emprendimiento y de desarrollo de negocios

DIRECTOR REGIONAL DE SERCOTEC

  El próximo 30 de junio vence el plazo para postular al Capital Semilla y Abeja Emprende, y el Fondo Crece.

 

 

 

 

Un  presupuesto regional de 1.168 millones de pesos es el que disponen para este 2016 los programas Capital Semilla y Abeja Emprende y el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, instrumentos de fomento que forman parte de la oferta regular que todos los años pone a disposición de las empresas de menor tamaño de la región de Los Lagos, el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

 

Según lo informó el director regional, Marcelo Álvarez, ante la contingencia económica vivida producto del fenómeno de la Marea Roja, y como una forma de dar respuesta a las inquietudes planteadas por los emprendedores en las diferentes mesas de trabajo que se han desarrollado, particularmente en la provincia de Chiloé, se ha decidido ampliar el período de convocatoria de los programas de fomento productivo. “Como Gobierno, el llamado que hacemos a las empresas de menor tamaño es que consideren estas herramientas de financiamiento como una posibilidad efectiva de superar la actual coyuntura que está viviendo la región de Los Lagos a causa de los fenómenos naturales que han afectado principalmente a los micro y pequeños empresarios”, señaló la autoridad.

 

Tanto el Capital Semilla como Capital Abeja son fondos concursables que apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participación en el mercado. Buscan lograr impacto económico y que los negocios seleccionados efectivamente crezcan y se sostengan en el tiempo. El aporte de Sercotec llega hasta 3,5 millones de pesos, de los cuales un máximo de 1,5 millones pueden destinarse a asistencias técnicas, capacitaciones y acciones de marketing, y hasta 2 millones, a inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

 

Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios, consiste en un subsidio de hasta 6 millones de pesos destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio.  Apoya la implementación de un plan de trabajo, aportando hasta  1,5 millones de pesos para acciones de gestión empresarial y un monto máximo de 4,5 millones para inversiones contempladas en el plan de trabajo.

 

Por otra parte, Marcelo Álvarez recordó que actualmente también están abiertas las postulaciones del Fortalecimiento de Gremios Turísticos, hasta este 16 de junio; y la convocatoria al Fondo de Desarrollo de Ferias Libres y Fortalecimiento Gremial, que cierran el viernes 17 de junio.  Las personas  interesadas en postular deben ingresar en www.sercotec.cl, seleccionar  la región de Los Lagos y descargar las bases de correspondientes. 

 

edicion 997

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo