Jueves 9 Junio, 2016 | Publicado a las 21:53 · Actualizado a las 21:53

Venta de productos orgánicos y cocina en vivo se realizará este viernes en el cruce de Puaucho en San Juan de la Costa

IMG-20160609-WA0000

Con el objetivo de promover la ingesta de productos del mar en el litoral osornino y fomentar la producción de hortalizas de los pequeños agricultores de la costa, es que la Oficina de Turismo de la Municipalidad de San Juan de la Costa realizará el evento denominado “Del Huerto a tu mesa” a contar de las 10.00 hrs en el cruce de Puaucho (km32) . Instancia en que los residentes del sector y visitantes de la costa podrán adquirir productos orgánicos tales como huevos de campo, verduras, quesos, hiervas medicinales e incluso artesanías.


 

 

En tanto a partir de las 13.00hrs, en el mismo lugar, un equipo de ocho cocineros asociados en “Cocineros en movimiento”    coordinados por la  Fundación Cocinamar,  llegarán hasta Puaucho para realizar una muestra de “Cocina en vivo”, además de talleres de cocina y degustaciones con el objetivo de apoyar la venta de productos de la pesca artesanal. Actividad que será replicada durante todo el fin de semana, en otras comunas de la Región tales como Puerto Varas, Calbuco y Maullín.


Según explicó Mauricio Pérez, cocinero director del proyecto del Museo de la Cocina Chilena, “Queremos compartir la pasión de la cocina con pescadores y la comunidad, para dar valor a los recursos pesqueros de la Región de Los Lagos.  Esta iniciativa se realiza bajo el concepto #Aquihaypescado para volver a generar confianza en el consumo de productos del mar”, indicó el chef.

De esta forma, productos como robalo, jaibas, merluza, erizos, sierra y pan de cochayuyo, entre otros, se podrán degustar y aprender a cocinar en los talleres que se realizarán  en  Puacho, este viernes 10 de junio,  desde las 13.00  y hasta las 15.00 hrs.

Cabe señalar que esta actividad ya se ha replicado de forma masiva en otras comunas del país, como Puente Alto, Santiago, Concepción y Hualaihué. En tanto,  “Aquí hay pescado”- Los Lagos, cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio, Turismo e Industrias de Puerto Varas,   el Hotel & Casino Dreams, Casa Kalfú, Chester Beer,  Jules Films,  organizaciones de pesca artesanal asociadas al nodo gastronómico Cocinamar y las  Municipalidades de San Juan de la Costa, Puerto Varas Calbuco y Maullín.

edicion 997

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo