Viernes 10 Junio, 2016 | Publicado a las 8:20 · Actualizado a las 22:24

Celebran Primera Fiesta del Mejillón Calbucano

Primera Fiesta del Mejillón Calbucano

Encuentro busca fomentar que el consumidor vuelva a comprar y comercializar productos del mar.

 

 


Fomentar el consumo de mejillones y mariscos en general, luego de los difíciles momentos vividos tras la crisis producida por el fenómeno de la Marea Roja, e invitar a la población volver a  consumir estos productos con confianza es el objetivo de la Primera Fiesta del Mejillón Calbucano que se realizará este sábado 11 de junio a contar de las 11:00 hrs., en la Plaza de Armas de esta ciudad.


La actividad, en la que están involucradas múltiples organizaciones es organizada por Agrupación de  Mitilicultores de Calbuco y cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Calbuco, la Cámara de Turismo de Calbuco, la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomas y SERCOTEC.


En la oportunidad, y para fomentar que el consumidor vuelva a comprar y comercializar estos productos, se dispondrá de degustaciones gratuitas de mejillón en distintos tipos de salsas elaboradas por la carrera de Gastronomía del CFT Santo Tomás y además, esta casa de estudios, impartirá clases gastronómicas donde se enseñaran nuevas recetas para cocinar el mejillón. También se presentarán  agrupaciones folclóricas que amenizarán la degustación y un grupo musical ranchero  local.

La actividad cuenta además con el apoyo de Corfo a través de su vinculación con el Programa  y NODO Estratégico para la Industria Mitilicutura e involucra la participación de plantas procesadores de mejillón como Trans Antartic , Rio Austral, Granja Marina Chauquear y Mejillones América, las que contarán con stand para difundir las cualidades del mejillón y los productos que ofrecen, ya que son actores importantes en el desarrollo de esta actividad.


Jorge Morales, Presidente de AG Mitilicultores Calbuco, enfatiza el llamado a participar de esta importante actividad recalcando que “Calbuco aporta con el 20% de la producción nacional de mejillones con un total cercano a las 60 mil toneladas anuales, es por esto que buscamos la identificación comunal con este recurso y por ello nos comprometemos de manera significativa todos los actores que trabajamos en el mar, y promover el consumo de nuestros productos”, agregó. 

 

edicion 998

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo