Martes 14 Junio, 2016 | Publicado a las 14:22 · Actualizado a las 14:22

Sobrevuelo en helicóptero detectó corta no autorizada en provincia de Osorno

Sobrevuelo Prov Osorno.

En el marco de su programa anual de fiscalización forestal, profesionales de la Oficina provincial Osorno de CONAF han detectado cortas no autorizadas de bosque nativo y Alerce verde, esto a través de patrullajes aéreos.

                                  

 

La Corporación Nacional Forestal CONAF Región de Los Lagos ha incrementado las labores de fiscalización forestal  en la Provincia de Osorno, esto a través de patrullajes en helicóptero, lo que viene a reforzar todo el trabajo de fiscalización preventiva en la zona. Actividades donde se han detectado cortas no autorizadas de Bosque Nativo y Alerce verde.

 

Estas cortas no autorizadas se realizan sin ningún criterio técnico, dañando de esta forma los recursos forestales, afectando a cuencas productoras de agua, y donde no se considera actividades de reforestación que permitan mantener en el tiempo la superficie boscosa intervenida.

 

En esta misma línea de trabajo, Germán Pando, Jefe del Departamento de Fiscalización y evaluación ambiental de CONAF región de Los Lagos, señaló “la Corporación Nacional Forestal continuará llevando a efecto las acciones de fiscalización que la ley le mandata, con el fin de contribuir a la conservación de los ecosistemas forestales y sus recursos naturales en la región y el país”.

 

Además, CONAF hace un llamado a toda la comunidad y público en general, que cuando compre leña exija la guía de libre tránsito otorgada por la Corporación Nacional Forestal, la que acredita el origen legal de los productos forestales nativos.

edicion 1000 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo