Miércoles 15 Junio, 2016 | Publicado a las 21:51 · Actualizado a las 21:51

TOP de Osorno condena a 8 años de presidio efectivo a autor del delito de robo con fuerza en el sector de Rahue

descarga

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó –el lunes 13 de junio– a Mirson Lenis Silva Santibáñez a la pena  de 8 años de pena efectiva, como autor del delito robo con fuerza en lugar habitado, ilícito perpetrado la madrugada del 4 de diciembre de 2015, en el sector de Rahue, Osorno.

 

 

 

En fallo unánime (causa rol 36-2016), el tribunal –integrado por los magistrados Patricia Gallardo (presidenta), Alberto Merino y Hector Hinojosa (redactor)– aplicó, además, a Silva Santibáñez, las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos, derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

 

“Que, no reuniéndose los requisitos exigidos por el legislador en la Ley Nº18.216, atendido el quantum de la pena aplicada, no se concede al acusado Silva Santibáñez, alguno de los beneficios establecidos en dicho cuerpo legal, debiendo en consecuencia cumplir efectivamente la pena que le ha sido impuesta, sirviéndole de abono, el tiempo que ha permanecido ininterrumpidamente privada de libertad en estos antecedentes, detenido y en prisión preventiva desde el día 4 de diciembre de 2015” agrega el fallo.

 

Durante el juicio se logró establecer que alrededor de las 4 de la madrugada, del 4 de diciembre  de 2015, el imputado junto a un tercer individuo,  concurrió hasta domicilio de la víctima, donde luego de traspasar el cerco perimetral de la vivienda e ingresar al inmueble, sustrajo diversas especies desde su interior.

 

Ver fallo (PDF)

 

edicion 1001

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo