Viernes 17 Junio, 2016 | Publicado a las 13:59 · Actualizado a las 13:59

Farmacia popular de Frutillar será inaugurada en julio

IMG_1473_2048x1151

En la Dideco se están recibiendo las consultas, dudas, inquietudes e inscripciones de las recetas de las personas que requieren medicamentos a bajo costo.

 

 

 

A fines del mes de junio estarán terminadas las obras del edificio que albergará la farmacia popular de la comuna de Frutillar.

 

Así lo confirmó el Alcalde, Ramón Espinoza, tras reunirse con personal de la Dideco, del Departamento Municipal de Salud, administración municipal y con el encargado del recinto, el químico farmacéutico, Rodrigo Aracena Pérez.

 

Este último dijo que en la Dideco se están recibiendo las consultas, dudas, inquietudes e inscripciones de las recetas de las personas que requieren medicamentos a bajo costo.

 

Estamos en el proceso de instalación de la farmacia popular, la cual estará habilitada dentro de muy poco. Esta farmacia permitirá a los vecinos de la comuna acceder a medicamentos a muy bajo costo. Éste será un beneficio importante para aquellas que tienen una carga monetaria importante en término de enfermedades crónicas. Estas personas tendrán un alivio económico muy notorio con la apertura de esta farmacia”, señaló el profesional.

 

De acuerdo a los antecedentes entregados por el jefe comunal, la farmacia popular estará disponible para todas las personas de Frutillar que necesiten adquirir medicamentos a bajo costo.

 

Le pedimos a la gente que no se ha inscrito, que lo haga. Ésta es una farmacia que abarcará a toda la comunidad, sin importar su condición económica, puesto que hay personas que tienen recursos, pero las enfermedades que padecen les significa un costo económico muy alto. Estas personas también podrán inscribir sus recetas para que el municipio adquiera los medicamentos y después los compren a muy bajo costo”, dijo el Alcalde.

 

Ramón Espinoza llamó igualmente a las personas cuyos familiares posean problemas de orden alimenticio a inscribirse en la Dideco para acceder a los productos que va a comprar el municipio y tendrán un costo mucho más bajo que en las farmacias tradicionales.

 

Hay muchos bebés que nacen con algún tipo de intolerancia a determinados alimentos, que requieren leches especiales. Lo mismo sucede con adultos y adultos mayores. También pueden acercarse a la Dideco para inscribirse. La idea es que nos entreguen sus recetas para que nosotros compremos esos insumos y luego los vendamos a bajo costo a quienes lo requieran”, puntualizó el jefe comunal.

 

Ramón Espinoza terminó señalando que, igualmente, la farmacia popular de Frutillar contará con pañales para adultos mayores y otros insumos que no son medicamentos, con el fin de abarcar la mayor cantidad de personas.

 

Lo que buscamos es ampliar la cobertura de la farmacia popular con la idea de que le preste un óptimo servicio a la gente que sufre por situaciones complejas, que sobre todo sufre desde lo económico. Esto se aliviana con esta farmacia que esperamos inaugurar el próximo mes”, indicó.

 

Los requisitos para que la comunidad se inscriba en la Farmacia Popular de Frutillar son:

 

Tener residencia en la comuna de Frutillar, lo que se debe acreditar con registro social de hogares (ex ficha de protección social) y cuenta luz o agua.

 

En segundo término, deben acercarse al registro civil y solicitar un certificado de residencia para el Programa de Farmacia Popular.

Así también, debe poseer una receta médica de máximo seis meses de antigüedad y cédula de identidad Vigente, Cabe indicar que no se exigirá puntaje ni tramo de salud al momento de inscribirse, pues la idea es abarcar el máximo de habitantes de la comuna, sin importar su condición social.

 

Si los plazos se cumplen de acuerdo a lo planificado por el Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza y su equipo de Trabajo, la farmacia popular de la comuna lacustre será inaugurada durante del julio del año en curso.

 

edicion 1002

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo