Viernes 17 Junio, 2016 | Publicado a las 13:44 · Actualizado a las 13:44

Sercotec entrega hasta $3,5 millones para proyectos de negocios en Territorio Patagonia Verde

patagonia 2

Hasta el viernes 24 de junio se encuentra abierta la convocatoria del Capital Semilla Emprende del Territorio Patagonia Verde, programa dirigido a personas naturales mayores de 18 años, que tengan proyectos de negocios y que posean residencia actual en alguna de las comunas que componen este territorio; es decir,  Cochamó en la provincia de Llanquihue; o en Palena, Chaitén, Hualaihué y Futaleufú, en la provincia de Palena.

 

 

 

 

 

Según lo explicó el director regional de Sercotec, Marcelo Álvarez, el foco definido para esta convocatoria dice relación con el turismo de intereses especiales y sus servicios asociados, así como también las actividades comerciales que se relacionen con la atención de los visitantes que llegan a los diferentes destinos turísticos de la Patagonia Verde. “Hay muchos emprendimientos que tienen una primera etapa de prueba exitosa y requieren un impulso para ponerse formalmente en marcha. A esos emprendimientos buscamos apoyar; no simples ideas sino proyectos que solo les falta un salto para crecer de manera constante y sostenerse en el tiempo”, señaló.

 

El Capital Semilla Emprende es un fondo concursable que se enmarca dentro del Programa Fortalecimiento de la MIPE del Territorio Patagonia Verde, financiado con recursos del Gobierno Regional de Los Lagos, que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado.

 

El aporte de Sercotec llega hasta 3,5 millones de pesos, de los cuales un máximo de 1,5 millones pueden destinarse a asistencias técnicas, capacitaciones y acciones de marketing, y hasta 2 millones, a inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto. Cada emprendedor seleccionado debe aportar al menos un 20% del cofinanciamiento, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones. “Como Gobierno estamos preocupados de  promover nuevos negocios que tengan pertinencia territorial y fortalecer las capacidades productivas de los emprendedores de la Patagonia Verde”, explicó Álvarez.

 

edicion 1002

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo