Miércoles 29 Junio, 2016 | Publicado a las 20:00 · Actualizado a las 20:00

Conaf y Junji juntos a niños “Plantaron el futuro”

Plantando el Futuro 1. (1)

En el Jardín Infantil “Sueños de Colores” de Puerto Montt, la Corporación Nacional Forestal CONAF y la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI, realizaron la ceremonia de “Plantando el Futuro”. Los niños y niñas plantaron especies nativas(Ulmo, Coigue, Mañio, entre otras) junto a  las autoridades regionales en el patio del establecimiento educacional.

 

 

La actividad “Plantando el Futuro” consistió  en la plantación simultánea de árboles nativos en todo el país, en los Jardines Infantiles de la JUNJI, con las 346 comunas de Chile. El acto a nivel regional se realizó en Puerto Montt, en el Jardín Infantil “Sueños de Colores” del sector Presidente Ibáñez. En la actividad participaron la Seremi de Agricultura Pamela Bertín; Luis Infante Director Regional de CONAF Los Lagos; Sergio Uribe Director Regional de JUNJI; Jessica Paredes Directora del Jardín Infantil, educadoras y profesionales de CONAF.

 

En este aspecto, la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura enfatizó “damos gracias a las educadoras del Jardín Infantil por permitirnos estar acá realizando esta linda actividad, que hoy se está haciendo a nivel nacional. Este es un broche de oro para todas las actividades que el Jardín ha efectuado durante todo el mes y eso como Gobierno se agradece”.

 

Por su parte, Luis Infante Director Regional de CONAF Los Lagos puso énfasis “que esta es una actividad que hoy se está realizando en todo el país Plantando el Futuro. Nosotros a través del Programa de Gobierno +Árboles para Chile queremos mejorar  el arbolado urbano y de esta forma mejoramos las condiciones del medio ambiente, junto a los niños y niñas para que ellos tomen conciencia del cuidado y respeto por nuestra naturaleza”.

 

En tanto, el Director Regional de la JUNJI Los Lagos, Sergio Uribe, destacó la actividad, la cual se encuentra en estrecha relación con el trabajo educativo que se lleva a cabo en los jardines infantiles “Es sumamente importante llevar a cabo este tipo de actividades, pues comprender, reconocer y valorar la importancia de cuidar el entorno natural, así como generar buenas prácticas medioambientales,  reportan beneficios a la comunidad y esto es algo que los niños y niñas que trabajan estas temáticas en sus establecimientos van internalizando desde su más temprana edad, lo que resultará en adultos comprometidos y responsables con el cuidado de su entorno y del planeta”

 

Finalmente la Educadora de Párvulos y directora del establecimiento, Jessica Paredes, agradeció los árboles que fueron plantados en el Jardín Infantil por lo significativo que resulta para los niños y niñas “Como comunidad educativa estamos muy contentos con esta actividad, pues nuestro jardín infantil tiene una especial sensibilidad por las temáticas medioambientales  y el realizar acciones de este tipo es tremendamente significativo para nuestros niños y niñas, lo cual repercute positivamente en sus aprendizajes”

 

En la ceremonia los niños, niñas  junto a las educadoras y técnicas en educación parvularia del Jardín Infantil realizaron una Obra de Teatro, donde hicieron un llamado a la reflexión a los adultos, para cuidar y mantener limpio nuestro medio ambiente.

 

Finalmente, las autoridades presentes firmaron una carta de compromiso mediante la cual CONAF y la JUNJI acuerdan promover acciones conjuntas y coordinadas, para promover e incrementar el arbolado en la Región de Los Lagos.

 

edicion 1009

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo