Miércoles 29 Junio, 2016 | Publicado a las 20:20 · Actualizado a las 20:20

Vacunatorio móvil reforzará vacunación contra la Influenza en Puerto Montt

IMG-20160629-WA0000

Diversas son las estrategias que la Seremi de Salud de Los Lagos, junto a los Departamentos de Salud Municipales de la región, han desplegado para mejorar las coberturas de la campaña de vacunación contra la influenza; la cual, al día de hoy alcanza un 74% de cobertura en los grupos objetivos.

 

 

Es por esto que, a pocos días que concluya la campaña, el vacunatorio móvil de la Seremi se encuentra desplegando nuevamente un recorrido por diversos barrios y sectores de la comuna de Puerto Montt, junto a los equipos de  salud de los Cesfam Angelmó y Padre Hurtado.

Durante la presente jornada, el vacunatorio móvil se encuentra en los sectores de población Libertad y Manuel Rodríguez; mientras que en la tarde, a partir de las 15.00 hrs recorrerá el sector de Modelo, en la capital regional.

De acuerdo a lo indicado por el Director del Departamento de Salud Municipal, Miguel Aravena, en esta última etapa “estamos realizando un esfuerzo por llegar sobre todo a embarazadas y adultos mayores, que es donde debemos aumentar la cobertura. Por eso, se les reitera el llamado a acercarse a sus centros de salud para recibir la inmunización o en el caso de adultos mayores con dependencias severa o postrados, sus familiares pueden solicitar ser vacunados por nuestros equipos de salud domiciliaria”.  

Finalmente, se indicó que el recorrido del vacunatorio continúa este jueves 30 de junio en los sectores de Población Fresia y Lagunitas, en la mañana (desde las 10.00 hrs.), para trasladarse en la tarde a los sectores de Lintz y Pichi Pelluco a partir de las 15.00 hrs.

Mientras que el día viernes 1 de julio; el móvil de salud recorrerá el sector de Barrio Angelmó, a partir de las 10.00 hrs, mientras que el sábado 2 de julio se instalará en la Feria Presidente Ibañez desde las 9.00 a 14.00 hrs, para concluir su recorrido el domingo 3 de julio en la Feria Padre Hurtado de Mirasol.  

 

edicion 1009

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo