Lunes 4 Julio, 2016 | Publicado a las 17:09 · Actualizado a las 17:09

Organización vecinal de Alerce histórico se reconstituyo con 314 votos y se convierte en la junta de vecinos “Fundadores de Alerce histórico”

comision electoral y dirigentes electos

Así lo informó Elma Barria Martinez, presidenta de la Comisión Electoral que inicio su trabajo el dos de mayo, para renovar  la organización más antigua de la ciudad de Alerce, que data del 28 de julio de 1970 su primera directiva.

 

Además se propuso el cambio de nombre de la organización, para lo cual era imperioso reunir doscientas personas como mínimo y constituir nuevamente la junta de vecinos. Este propósito se logró pues votaron 314 personas y el dirigente Elias Imio mantuvo su liderazgo con 228 sufragios a su favor. La Ministra de Fe del proceso fue la Señora Sonia Vera, por parte de la Municipalidad de Puerto Montt.

HISTORIA DEL NOMBRE LEGAL:

Primero fue junta de vecinos número 31 “Villa Alerce”, desde el 28 de julio del 70 al año 81, y luego, cuando las organizaciones territoriales y funcionales fueron traspasadas desde el Ministerio del Interior a las Municipalidades, se le designo el nombre  “Alerce” hasta el 2 de julio de este año, nombre legal que era resistido por los alercinos históricos, pues no tenía ninguna relación con la identidad y con la historia de una comunidad que tiene existencia desde principios del siglo XX.

Desde hace un año que se estaba realizando la discusión interna respecto del nuevo nombre, cuyo consenso fue unánime en torno a que se denomine junta de vecinos “Fundadores de Alerce Histórico”, “como una forma de reconocimiento hacia todas las familias que iniciaron la construcción de este pueblo , donde cada vecino ha levantado sus casas con sus propias manos una y otra vez, y donde se ha acumulado una historia en torno al paso de los años” según dijo Elma Barria Martinez, presidenta de la Comisión Electoral.

RESULTADO DE LA VOTACIóN Y RENOVACIóN DE DIRECTORIO:

El proceso se inició el 2 de mayo con la elección de la Comisión Electoral, liderada por la Profesora Elma Barria Martinez, luego se esperó un mes para inscripción de candidatos hasta el 4 de junio, y  la elección y votación se realizó este domingo 03 de julio, donde la concurrencia de los alercinos históricos fue masiva, y se pudo reconstituir nuevamente la organización, ya que a las 16 horas ya tenían los 200 votos, los cuales crecieron hasta 314 al término de la jornada dominical, marcada por el entusiasmo y la alegría de votar en familia, en la Sede Social ubicada en la esquina de Claudio Arrau con Diego Portales.

Los resultados finales le dieron un gran respaldo al conocido dirigente alercino histórico Elias Imio, quien subió su apoyo de hace tres años atrás, y llego a 228 votos a su favor, quedándose en la Presidencia. Los demás integrantes del Directorio son Rene Fuentes Valdebenito como Vicepresidente, Nelson Campos Alvarado como Tesorero, Alex Ortega Carrillanca como Secretario y Gladys Gonzalez Farías como Primera Directora. Además en los próximos días se activaran las reuniones de barrios, donde se elegirán o ratificaran los delegados representantes de cada calle para construir el Plan de Trabajo en todas las áreas que aun falta desarrollar en Alerce Histórico.

edicion 1010

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo