Miércoles 6 Julio, 2016 | Publicado a las 18:17 · Actualizado a las 18:17

Becas de Estudio a Alumnos Destacados de la Comuna entrego Fundación de Desarrollo Cochamó.

IMG_0123

Beneficio fue otorgado a 18 jóvenes que cursan la educación media y educación superior.

 

 

 

 

En una ceremonia realizada en la Escuela Fronteriza Juan Soler Manfredini, la Fundación de Desarrollo Cochamó (FDC) entregó 18 becas de estudio a alumnos destacados de la comuna, beneficio que permitirá financiar estudios a jóvenes que cursan la enseñanza media y la educación superior.

 

 

 

 

 

El Comité Asesor de la Fundación, que por segunda vez otorga este beneficio, es un organismo integrado por cinco representantes designados por la comunidad y dos ejecutivos pertenecientes a la empresa Mediterráneo, quienes aprobaron una beca de $ 500 mil pesos anuales para cada alumno, recursos que ayudaran a afrontar los altos costos educacionales de alumnos en situación de vulnerabilidad y que actualmente tengan un destacado rendimiento escolar.

 

 

 

 

 

 

Entre los beneficiados se encuentras alumnos que cursas las carreras de arquitectura, enfermería, ingeniería en Obras Civiles, periodismo y niños de enseñanza media, que pertenecen a los sectores de Canutillar, Cordillera, Cordillera fronteriza, Cochamó y Río Puelo, respectivamente.

 

En este sentido, el presidente de la Fundación de Desarrollo Cochamó, Carl Weber, indicó que la Fundación esta comprometida con los jóvenes de la comuna ya que ellos son el futuro de la zona. “Estamos muy contentos con este aporte que por segundo año consecutivo entregamos a los niños de la comuna, ya que ellos son el futuro de Cochamó. Creemos que con este incentivo ellos podrán llevar a buen termino su educación”, precisó.

 

 

 

 

 

Por su parte, el alcalde de Cochamó, Carlos Soto, mostró su satisfacción por esta ayuda que entrega la Fundación, recursos que permitirán a los niños continuar sin problemas su educación. “Estas becas son muy relevantes para los jóvenes, ya que sin este apoyo muchos de ellos no podrían continuar de buena forma sus estudios, lo cual sin duda es un impórtate aliciente para ellos”, destacó.

 

 

 

Estas becas se suman a otras iniciativas que se han apoyado con anterioridad por parte de la Fundación, como la capacitación en Inacap de más de 460 alumnos en diferentes materias como albañilería, electricidad, carpintería, entre otras y para este año se realizará un llamado a postular a proyectos de “Emprendimiento para Etnias Originarias”, resultados que estarán disponibles en el mes de julio 2016.

 

 

edicion 1012 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo