Miércoles 6 Julio, 2016 | Publicado a las 17:52 · Actualizado a las 17:52

Diputado Javier Hernández y carabinero herido a bala en Puyehue: “Hechos delictuales violentos se están transformando en peligrosamente comunes”

file_20160407192624
El diputado Javier Hernández condenó el hecho perpetrado por  delincuentes que la noche del martes atacaron a Carabineros en el sector rural de la comuna de Puyehue y que dejaron en estado grave a funcionario de la tenencia de Entre Lagos.

 

 

 

El parlamentario ya hace unos días había puesto acento al accionar delictual más violento que se viene registrando en los hechos delictuales en la zona, y particularmente en sectores rurales.

 

“Los niveles de delincuencia en la provincia son alarmantes especialmente este año cuando se ha registrado hechos de  inusitada violencia empleada por delincuentes que han provocado por ejemplo la muerte de un guardia de seguridad de un supermercado, el asalto a mano armada en varias farmacias y establecimientos comerciales del centro de Osorno, el intento de robo de cajeros automáticos y   robos con violencia en viviendas rurales. No hablamos de hechos aislados sino de una cosa que se está transformando en una tendencia que se está haciendo peligrosamente común”, explicó el diputado  Javier Hernández.

 

El legislador agregó que  insistirá ante el alto mando institucional de Carabineros en el aumento del recursos humanos que tiene la policía uniformada en la provincia de Osorno, a la vez de esperar una actitud más enérgica de las autoridades de Gobierno en la zona, ya que “el intentar bajar el perfil a este tipo de hechos no ayuda en la lucha frontal que debemos dar contra la delincuencia”.

 

edicion 1012

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo