Miércoles 6 Julio, 2016 | Publicado a las 18:03 · Actualizado a las 18:03

Evento “Vida Sana en Movimiento” reunió a la familia puertomontina en torno a la actividad física

20160706_104838[1]

Fueron más de 300 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores las que participaron animadamente del evento educativo y recreativo "Vida Sana en Movimiento", realizado en el recinto Arena Puerto Montt.

 

 

 

Organizada por los equipos del programa "Vida Sana" de la Red de Atención Primaria Municipal de Puerto Montt, en conjunto con el Departamento de Deportes del municipio; la actividad combinó stand informativos con actividades recreativas, baile entretenido, muestras coreográficas y competencias deportivas, todo con la finalidad de fomentar estilos de vida más saludables en la comunidad.

 

De acuerdo a lo señalado por el Director de Salud Municipal, Miguel Aravena este tipo de eventos que cada vez son más masivos y reiterados en la comuna de Puerto Montt, buscan combatir conductas de nuestra población que son la antesala de muchas enfermedades.

 

"En este momento nosotros tenemos una pandemia silenciosa que tiene que ver con enfermedades asociadas al sedentarismo, que finalmente redundan en otras enfermedades como la hipertensión, la diabetes y otras enfermedades que son graves y que nuestra población está sufriendo. Nuestros niños en este momento, producto de los avances tecnológicos ellos están sometidos a la televisión, a las tablets y los celulares y no hacen mucha actividad física; entonces, esta actividad llama a nuestros niños, a nuestros adultos mayores a hacer actividad física, a reencantarse con hacer deporte, con bailar y hacer diferentes actividades" indicó Aravena.

 

La actividad, que se extendió por más de dos horas, contó con la participación de estudiantes de las universidades Santo Tomás y San Sebastián, quienes organizaron juegos y actividades para los más pequeños; mientras que los equipos de salud del programa "Mas Adulto Mayor Autovalente" trabajaron dinámicas y ejercicios motores con ellos. Todo esto de manera simultánea a los bailes coreográficos, presentaciones artísticas, clases de zumba y baile entretenido que se sucedieron en el escenario del recinto Arena Puerto Montt.

 

Cabe señalar que el Programa "Vida Sana" es una estrategia sanitaria de intervención a lo largo de todo el ciclo vital que se ejecuta desde hace 6 años en los centros de salud y postas rurales de la comuna, gracias a un convenio entre el Ministerio de Salud y el municipio de Puerto Montt; y su objetivo es, mediante el trabajo interdisciplinario de nutricionistas psicólogos y profesores de actividad física; ir disminuyendo el riesgo de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, pero por sobre todo, inculcar hábitos de vida sana como llevar una alimentación saludable o realizar actividad física de manera permanente.

edicion 1012

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo