Miércoles 13 Julio, 2016 | Publicado a las 15:07 · Actualizado a las 15:07

25 jóvenes de la Región realizarán trabajos voluntarios en el Parque La Campana como parte de “Vive tus Parques” de INJUV y CONAF

VTP-Oficial_rrss

Las labores se extenderán por 10 días en la Quinta Región.

 

 

El Parque Nacional La Campana, en la región de Valparaíso, recibirá a 10 integrantes del Staff de Vive tus Parques y los 15 Jóvenes seleccionados de la región de Los Lagos, para realizar labores de mejoramiento en Senderos, Estructuras y Señalética en el marco de la iniciativa de protección ambiental de INJUV y CONAF.

 

Yanina Vargas, Directora de INJUV Los Lagos, valoró la participación local y dijo que “estamos contentos porque jóvenes de la región, a los que se sumán de Aysén y Magallanes que saldrán desde nuestra zona hacia el Norte, trabajarán por 10 días para mejorar las condiciones de un Parque Nacional y la accesibilidad a las áreas silvestres protegida”.

 

Vargas destacó que este programa “evidencia el buen trabajo que se ha hecho con el staff regional de voluntarios donde hemos logrado efectivamente, generar conciencia sobre la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente y un patrimonio nuestro, como son los Parques Nacionales. Por eso esto da cuenta del buen trabajo en conjunto con CONAF”.

 

Jose Luis Silva, parte del Staff de Vive Tus Parques en Los Lagos resaltó que las expectativas con los trabajos de Invierno son positivas, porque “van compañeros que ya conozco y que son personas bien comprometidas con el programa. Por eso estoy esperanzado en que la experiencia sea igual como fue en Hornopirén, o sea perfecta”

 

Los trabajos de Invierno del Programa Vive Tus Parques de INJUV y CONAF, seleccionaron a sus participantes a través de entrevistas realizadas a lo largo de toda la región, para integrar a jóvenes comprometidos con el cuidado de la naturaleza y potenciar la cultura de no intervención de estas áreas proseguidas. 

 

edicion 1013

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo