Martes 19 Julio, 2016 | Publicado a las 19:46 · Actualizado a las 19:46

Empresarios de Los Lagos reciben Sellos de Sustentabilidad y Calidad Turística

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·    Esta tarde en el Hotel Vicente Costanera, la Directora Nacional de Sernatur (TP), Marcela Cabezas, junto con el Director Regional de Sernatur Eduardo Gómez, entregaron distinciones al Hotel Don Luis y Cabañas del Lago, que recibieron el Sello S; mientras que al Hotel Presidente Suite, Hotel  Vicente Costanera y  la guía de turismo, Marcela Muñoz, recibieron el Sello Q de Calidad Turística. 

 

 

 

La Directora Nacional de Sernatur Marcela Cabezas, además de destacar los ejes de trabajo de la institución en torno a mejorar la oferta turística nacional, destacó el trabajo de estos empresarios y prestadores de servicios turísticos, para entregar productos de calidad, y además por su compromiso con el medio ambiente, con su entorno y el desarrollo local.

 

El Intendente de la Región de Los Lagos Leonardo de la Prida, explicó que “en el marco de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que este año el Gobierno de Chile está impulsando, nuestro país ha decidido avanzar hacia una industria turística más competitiva, es así como estas empresas que hoy reciben distinciones, se unen a la oferta de 60 servicios con Sello Q y 17 prestadores de servicios con sellos de Sustentabilidad Turística, lo que representa el espíritu de esta región, que quiere seguir avanzando hacia el desarrollo de un turismo sustentable.

 

La Directora Nacional de Sernatur (TP), Marcela Cabezas, hizo un llamado a la industria “a trabajar de la mano con quienes están en esta apuesta de calidad y sustentabilidad, y en el caso de los tour operadores y agencias, a incorporar empresas con Sello Q y S en su cadena de comercialización, debido a que son los únicos en Chile en garantizar que cumplen con estándares reconocidos en estas materias”.

 

Para el Director Regional de Sernatur Los Lagos, Eduardo Gómez, esta es la línea que se debe seguir porque “la Región de Los Lagos debe avanzar hacia estándares de calidad que logren satisfacer la demanda de turistas cada vez más exigente, por eso es importante que los empresarios sean parte de estos procesos”.

 

Protagonistas

 

Marcela Muñoz, es Guía de Turismo, llegó a la región el año 1994 motivada por realizarse profesionalmente. Actualmente pertenece a la Agrupación de Guías de Turismo de la Provincia de Llanquihue, y reconoce que cuando los Cruceros solicitaron guías certificados surgió en ella la idea de certificarse. “Es un orgullo personal, y siento que es una diferencia para mí tener una certificación que otros colegas van a obtener; me gustaría que todos los guías la obtengan, porque así sabemos que estamos entregando un mejor servicio a nuestros clientes”, expresó.

 

Eduardo Jara, Gerente Hoteles Cabañas del LagoLimitada, indicó que “la acción sustentable hoy día es conocida internacionalmente y los turistas extranjeros lo valoran mucho, por lo tanto se ha notado la diferencia, por eso nosotros le sacamos mucho brillo y toda nuestra difusión, publicidad y marketing está asociada a difundir nuestros sellos sustentables, y el turista lo valora mucho; lo hemos notado por sus comentarios. Esto es un impulso muy importante para nuestro negocio; aunque creemos que al turista nacional todavía le falta interiorizarse más en este tema”.

 

Cecilia Palma, Relacionadora Pública Hotel Vicente Costanera, cuenta que además todos los trabajadores del Hotel cuentan con capacitación y certificación en inglés, “y ahora unido al Sello Q podemos dar un mejor servicio a nuestros clientes. Hoy día los turistas buscan hotel con Sello Q, porque cada vez se está dando más a conocer, y esto nos favorece mucho en todos los aspectos”.

 

Lilian Aro, Gerente Operaciones Apart Hotel Presidente Suite, explicó que para su empresa esto es muy importante, “debido a la confianza que nosotros les entregamos a los turistas que visitan la zona de tener un establecimiento certificado con las normas chilenas, y con lo que el turista espera de nosotros como empresa”.

 

Sellos Q y S

 

El Sello de Calidad “Q” es un distintivo que se le otorga a todos los prestadores de servicios turísticos que están certificados en alguna de las 49 normas técnicas de calidad turística, y es un sello que otorga diversos beneficios tanto para la empresa que se  certifica voluntariamente como para el turista, porque ayuda a promover el orden y la organización de una empresa, lo que implica excelencia en servicio, calidad y confianza, y repercute directamente en la satisfacción del cliente. Mientras que la distinción de Sustentabilidad o Sello S, garantiza al visitante una experiencia genuinamente local y con bajo impacto medioambiental, cumpliendo con los criterios universales definidos por el Consejo Global de Turismo Sustentable (GSTC) en los ámbitos socio-cultural, medioambientales y económicos.

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