Viernes 22 Julio, 2016 | Publicado a las 13:52 · Actualizado a las 14:45

Alcalde Westermeier inaugura invernaderos ecológicos en el sector de Amortajado e hizo entrega de semillas de hortalizas

IMG_6932

En el Marco del trabajo que realiza el equipo de servicio País en la comuna, uno de sus proyectos emblemáticos fue inaugurado con la presencia del sr. Alcalde de la comuna, con entrega de certificados y semillas, en la localidad de Amortajado.

 

 

El proyecto consistió en la construcción de invernaderos a base de materiales de desecho como los son las botellas plásticas. Este innovador trabajo fue realizado por las mismas personas que se interesaron en el proyecto junto a sus familias, guiados por el equipo de servicio país. Al respecto el edil Jorge Westermeier señaló que el poner en valor los desechos como es el caso de las botellas plásticas abre para la comunidad una oportunidad de mejorar su calidad de vida dándole utilidad y aportando a mejoramiento del medio ambiente.

 

 

En tanto don Alfredo Barrientos, uno de los vecinos que participó con uno de estos eco-invernaderos en el sitio de su vivienda, dijo que a futuro va ser bastante útil, una oportunidad que se nos dio y la hemos aprovechado, gracias a la ayuda del municipio.

 

Por su parte, la arquitecto del servicio país, Carolina Hidalgo profesional que ha estado apoyando desde el comienzo d este proyecto mencionó  que este fue un proceso bastante largo y lo primero que se hizo fue recolectar las botellas plásticas…

 

 

Finalmente el alcalde Westermeier conoció uno de los invernaderos y conversó con los vecinos sobre la experiencia  de éstos al  construir este tipo de estructuras, se manifestaron contentos y agradecidos. Los usuarios recibieron un certificado que los acredita como poseedores de un eco-invernadero y también se les proveyó de distintas semillas para comenzar sus plantaciones.

 

 En el marco del proyecto de construcción de invernaderos ecológicos realizados en la localidad de Amortajado, es que el servicio  País Maullín y la oficina del Medio ambiente del Municipio formalizaron una  alianza para seguir proyectando este trabajo. Así lo dio a conocer Pablo Leiva, profesional de servicio país, quien  señaló que a raíz del éxito de este proyecto, se pretende seguir construyendo más invernaderos ecológicos…

 

El primer paso a desarrollar es un plan de educación ambiental en los establecimientos, para construir una conciencia  que se preocupe del problema ambiental.

El encargado de medio ambiente de la municipalidad, dijo que se va tener no solo puntos de acopio en los colegios, sino que también llevar a los alumnos a conocer y trabajar enes tos invernaderos para que aprendan en estos reales laboratorios al aire libre. 

 

edicion 1618

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo