Martes 26 Julio, 2016 | Publicado a las 12:42 · Actualizado a las 12:42

Empresarios turísticos de la región se capacitan en el diseño de experiencias turísticas innovadoras y sustentables

Diseño de experiencias turísticas innovadoras (2)

Cursos y talleres se enmarcan en la ejecución del Programa Estratégico Meso Regional Ruta Escénica Parques Nacionales, Lagos y Volcanes de Corfo.

 

 

 

Instalar capacidades, conocimientos y competencias avanzadas para el diseño de experiencias únicas, sustentables e innovadoras en empresarios turísticos de la región de Los Lagos, creando valor en base a la orientación del cliente, es el objetivo del curso taller que se encuentran realizando quince empresarios del rubro.

La iniciativa, perteneciente a Corfo, es agenciada por el Agente Operador Intermediario Copeval Desarrolla y está siendo ejecutado por la Pontificia Universidad Católica de Chile por lo que incorpora como curso al sistema de gestión de calidad de la educación continua impartida por esta casa de estudios.

Todo esto en el marco del desarrollo del Programa Estratégico Meso Regional Ruta Escénica Parques Nacionales, Lagos y Volcanes que implica que estas actividades se están realizando al mismo tiempo en las regiones de la Araucanía y de Los Ríos, de manera de conseguir instalar las competencias en forma paralela y lograr cambios relevantes en la cartera de servicios turísticos de las tres regiones.

Para lo concreción de estos objetivos los quince empresarios seleccionados han comenzado a participar de un curso de formación de 80 horas pedagógicas especializado en diseño de experiencias, para que así los involucrados puedan diversificar, sofisticar y renovar la oferta turística regional a partir de la creación de nuevas experiencias turísticas, generar capital social entre empresarios turísticos regionales y de la mesorregión turística compuesta por las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Durante el primer taller realizado recientemente en dependencias del Hotel Cabañas del Lago en Puerto Varas, los asistentes mostraron la aprobación en cuanto a los contenidos entregados, y así lo señaló Cornelia Prenzlau, propietaria del Restorán “Rancho Espantapájaros”, al indicar que “hay una planificación muy buena con un equipo profesional atrás y podemos aprender mucho y estamos profundizando lo que ya sabemos”. “Me parece perfecto que nos estén ayudando a ser más innovadores a abrir nuestras mentes y que podamos sistematizar la información que nos están entregando” agregó.

 

edicion 1020

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo