Jueves 4 Agosto, 2016 | Publicado a las 18:54 · Actualizado a las 18:54

Frutillar celebra el día del campesino

05b2d80e-3b5b-4d0c-bb8b-d4678586c202

Alcalde Ramón Espinoza resaltó la importancia del trabajo que día a día realizan los habitantes de los sectores rurales de la comuna, El personero destacó la inversión municipal y estatal que se ha hecho en los últimos años con el fin de mejorar su calidad de vida

 


 

Más de 200 personas participaron en le celebración del día del campesino en la comuna de Frutillar, La actividad fue organizada por el Prodesal de la Municipalidad de Frutillar y fue encabezada por el Alcalde, Ramón Espinoza y el funcionario del Indap Enrique Ramos.


En la ocasión el jefe comunal resaltó la importancia del trabajo que día a día realizan los habitantes de los sectores rurales de la comuna y destacó la inversión municipal y estatal que se ha hecho en los últimos años con el fin de mejorar su calidad de vida.


Desde el año 2005, al año siguiente de haber asumido como Alcalde, cuando trajimos Prodesal, hemos estado acercando los recursos del estado al mundo campesino para el mejoramiento de los predios, la sanidad animal, la producción de huertos familiares, la construcción de pozos profundos, la recuperación de suelos, la instalación de sistemas de agua potable domiciliaria y electrificación rural. Frutillar es una comuna cuya matriz productiva está basada principalmente en la agricultura, la ganadería y la lechería, por lo que en estos años nos hemos preocupado de mantener una vinculación directa con los campesinos”, indicó el jefe comunal.

 

En la oportunidad y gracias al excelente trabajo que ha desempeñado el Prodesal con el mundo campesino en Frutillar, el Indap renovó el convenio con la Municipalidad para mantener este programa por años más en la comuna lacustre.

 

Además, 10 de más de 50 pequeños productores de la comuna, recibieron un incentivo económico de parte del Indap para seguir vinculados al mundo campesino.

 

En la ceremonia de conmemoración del Día del Campesino en Frutillar participaron los concejales Cesar Huenuqueo, Patricia Velásquez, Luis Espinoza y Pedro Gallardo.

 

edicion 1021

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo