Lunes 8 Agosto, 2016 | Publicado a las 23:02 · Actualizado a las 23:02

Llanquihue ya tiene representantes para el Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor

004

La pareja está compuesta por José Vargas y Marta González ambos pertenecientes al Club Raíces Llanquihue.


12 parejas participaron del Campeonato de Cueca del Adulto Mayor realizado este sábado 6 de agosto en Llanquihue, donde concursaron diversas agrupaciones folclóricas de la comuna.

El evento se desarrolló en el gimnasio de la Escuela Gabriela Mistral a partir de las tres de la tarde, el público asistente además pudo disfrutar de música en vivo y comida y bebida típica nacional como navegado y sopaipillas.

El alcalde de Llanquihue Víctor Angulo señaló que este “es un compromiso que hemos asumido con mucha responsabilidad porque sentimos que es una de las maneras de devolver la mano a estos adultos mayores que han entregado tanto en sus vidas para que nosotros podamos ser una sociedad mejor, a ellos ahora les toca disfrutar”, finalizó.

Los ganadores de este campeonato, José Vargas Navarro y Marta González Barría pertenecientes al Club Raíces Llanquihue representaran a la comuna de Llanquihue en el Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor.

El jurado estuvo compuesto por Natalia Aros, Matias Oyarzo e Ivette Morales quienes evaluaron según la vestimenta de la pareja, la técnica al momento de bailar la coquetería, su complicidad en el baile entre otras características propias de la cueca.

edicion 1023

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo