Miércoles 10 Agosto, 2016 | Publicado a las 19:43 · Actualizado a las 19:47

5ª COMISARA CREA PATRULLA ANTIABIGEATO PARA EL SECTOR DE CARRETERA AUSTRAL, CORRENTOSO Y LAGO CHAPO

IMG_9407

Hasta la Escuela Rural Correntoso, llegó personal de Carabineros de Chile, la Gobernación Provincial de Llanquihue y vecinos del sector, para el lanzamiento de la campaña de Prevención del delito de Abigeato, enmarcada en una nueva celebración de las Fiestas Patrias que ya se avecinan.


 

En una breve reunión con los vecinos y vecinas del sector, se dio a conocer los alcances de esta campaña y las medidas preventivas que son necesarias en el autocuidado y el trabajo conjunto entre Carabineros, autoridades gubernamentales y la Comunidad.

El Comisario de la 5ª Comisaría de Puerto Montt, Mayor Claudio Henríquez, manifestó que Carabineros, “hace varios meses comenzó un levantamiento de información de los vecinos que tienen animales en el sector de Correntoso, Piedra Azul y Carretera Austral, con la finalidad de detectar cuáles son los posibles blancos pensando en las Fiestas Patrias que ya se avecinan, por lo que hemos levantado una patrulla con dedicación exclusiva a la prevención de este delito”.

Esta Patrulla de dotación de la 5ª Comisaría, apoyada por personal del Retén Correntoso, tendrá dedicación exclusiva y contará con tecnologías como: visores nocturnos; simcard para detectar patentes en línea y un dispositivo especial 4×4 que les va a permitir ingresar a todos los lugares del sector.

Marcelo Bustamante, vecino de un predio en el sector de Lago Chapo, agregó que esta iniciativa le parece “Excelente, ya que no se había hecho antes en este sector. Si bien este es un sector tranquilo sin mayor robo de animales, siempre es bueno este tipo de prevención”.

La campaña se realizará hasta el mes de septiembre, ya que por estos días, aumentan la cantidad de ilícitos en relación al Abigeato y Mataderos Clandestinos. Si bien ambos delitos están controlados por Carabineros, la idea es prevenir la comercialización ilegal y faenamiento clandestino de animales y dar tranquilidad a la comunidad.

Algunas recomendaciones:

Mantenga al día la documentación que acredite el dominio de legítima tenencia de animales.

Asegure el perímetro de su parcela o hacienda con cercas seguras que impidan la fuga de animales.

Identifique adecuadamente su ganado (Número, arete, señal, reseña)

En caso de sufrir abigeato, DENUNCIELO Oportunamente a Carabineros.

edicion 1024

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo