Miércoles 10 Agosto, 2016 | Publicado a las 15:50 · Actualizado a las 15:50

Plantaron 500 ciprés en la reserva nacional Futaleufú a través del programa de CONAF + Árboles para Chile

Plantacion RN Futaleufu.Agos 2016. (1)

Con el objetivo de realizar una cortina en todo el borde del cerco de ingreso a la Reserva Nacional Futaleufú (Administrada por CONAF) y hermosear el lugar, se efectuó durante dos días una plantación de Ciprés de la cordillera.

 

 

 

 

A través  del programa +Árboles para Chile, la Unidad de Restauración y el Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF Región de Los Lagos, se realizó una actividad de repoblamiento de Ciprés de la Cordillera (Austrocedrus chilensis), en la Reserva Nacional Futaleufú de la Provincia de Palena, Región de Los Lagos. Esta iniciativa nace por la alta mortandad que han presentado los árboles de Ciprés, provocado presuntamente por mal del Ciprés (asociación de hongos) y/o Cinara cupressi (pulgón del Ciprés) y por la motivación de los funcionarios de mejorar las condiciones tanto paisajísticas como eco sistémicas de la Reserva.

 

En el operativo de plantación, participaron Néstor Diocarets  guardaparque del sector Las Escalas, Eduardo Mora Encargado Provincial de Áreas Protegidas de CONAF, Ricardo Chacano, Roberto Castro de la Unidad de Manejo del Fuego y Hugo Castillo Jefe del DEFOR Provincial Palena.

edicion 1024

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo