Jueves 11 Agosto, 2016 | Publicado a las 15:36 · Actualizado a las 15:36

EXPLORA realizará talleres gratuitos para postular a “MEGA Científicos 2016”

001MEGACientíficos

Con talleres gratuitos sobre método científico, que se realizarán entre el 16 y el 19 de agosto, el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, apoyará a los docentes interesados en participar en el “III Encuentro Regional de Ciencias MEGA Científicos”, actividad dirigida a escolares de Pre-Básica y Primer Ciclo Básico de la Región de Los Lagos.

 

 

 

Los talleres, que se realizarán en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, están dirigidos a profesores y educadoras de párvulo que deseen realizar una investigación científica escolar con sus alumnos, y participar en el certamen regional. En Puerto Montt el taller se realizará el miércoles 17 a las 14:30 horas en la “Sala Patrimonial” de la Universidad de Los Lagos, ubicada en Guillermo Gallardo 269.

 

El Encuentro Regional de Ciencias se realizará el 26 de octubre en el Hotel Vicente Costanera de Puerto Montt y está orientado a escolares de Pre-Básica y Primer Ciclo Básico, tanto en modalidad regular como especial. El objetivo de la iniciativa es generar un espacio para la difusión e intercambio de experiencias educativas entre párvulos y niños de la Región de Los Lagos, contribuyendo a la valoración de la ciencia y la tecnología en edad inicial.

 

En las dos versiones anteriores de “MEGA Científicos” han participado un total de 37 proyectos correspondientes a establecimientos de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé. Todos los establecimientos de la Región de Los Lagos interesados en asistir al “III Encuentro Regional de Ciencias MEGA Científicos” podrán enviar sus formularios de postulación hasta el lunes 09 de septiembre al correo valoracionexplora@ulagos.cl

 

Bases y formularios disponibles en www.explora.cl/lagos

edicion 1025

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo