Jueves 18 Agosto, 2016 | Publicado a las 12:06 · Actualizado a las 12:06

Campesinos y Campesinas de Llanquihue celebraron su día en Loncotoro

20160817_125034

La actividad se desarrolló en el Club Harmonie y permitió reconocer a las personas de esfuerzo y comprometidas con el mundo rural.


 

Con un  especial acto realizado en el Club Harmonie de Loncotoro se celebró en Llanquihue el Día del Campesino, conmemoración que comenzó hace más de cuatro décadas con la promulgación de la reforma agraria, permitiendo al campesino salir del olvido y transformarse en un actor social activo.


En la ceremonia, se homenajearon a las campesinas y campesinos destacados en tres áreas: por su esfuerzo y dedicación al trabajo de campo en comunidad; por su compromiso con el mundo rural y; por su capacidad como emprendedor en el ámbito de la producción campesina.


El alcalde Víctor Angulo, manifestó su respeto por la gente del sector rural destacando que los campesinos y campesinas son los herederos de la gran tradición agrícola enseñada de generación en generación, siendo un pilar fundamental en la economía no sólo de nuestra comuna sino también del país.


Hoy en día INDAP en conjunto con nuestro municipio, desarrollan un convenio de cooperación que permite a 124 familias de las distintas localidades rurales de nuestra comuna contar con asesoría del Programa Prodesal. Recientemente este convenio se renovó, lo cual permitirá contar con este servicio constante hasta el año 2020.

 

edicion 1027

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo