Jueves 18 Agosto, 2016 | Publicado a las 12:11 · Actualizado a las 12:11

Con inauguraciones de obras emblemáticas Ancud celebrará un nuevo aniversario

Coñimó 02

El municipio de Ancud ha preparado una serie de actividades con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la comuna, con las cuales se pretenden destacar algunos de los logros más importantes del último tiempo y que tienen un gran impacto entre las vecinas y vecinos del sector urbano y rural.


Es por eso que las actividades de celebración comenzarán el jueves 18 de  agosto desde las 11 horas con la inauguración de la  Escuela de  Coñimó, una de las obras más destacadas de la actual gestión de la alcaldesa Soledad Moreno y que significó una inversión de mil seiscientos millones de pesos asignados por el Gobierno Regional.


En la misma línea, también se programó para el viernes 19 de agosto la inauguración de otras importantes obras que han mejorado la calidad de vida de comunidades de sectores como Kampe Heeren, Caicumeo,  Miraflores y  Avenida  La paz, todas calles que cuentan ahora con nuevo pavimento, después de muchos años de espera. Al respecto el relacionador público del municipio ancuditano, Juvenal Márquez, detalló que se trata de vías emblemáticas por todo el esfuerzo que significó que se pudieran realizar. “Creo que la gran obra de este gobierno comunal es la pavimentación de Avenida la Paz. Tantos años se esperó para que esta calle se pudiera inaugurar. Por razones propias de la vida, acompañando a algunas familias a sepultar a sus deudos, nos preguntábamos como era posible que una calle tan necesaria no tenga pavimento. Había que sortear el agua, los hoyos… Al final después de una importante gestión de la alcaldesa se logró conseguir el proyecto y los recursos. Esta obra y todo el circuito que mencionamos se inaugurará en una ceremonia en Avenida la Paz y culminará todo con un desfile de escuelas municipales. Vamos a tener al Orfeón Instrumental El Despertar y acudirán delegaciones de escuelas municipales,  y con ellos vamos a animar un desfile para darle la importancia que se merece esta calle”, dijo el funcionario.


Por otra parte, durante la tarde del viernes, se desarrollará la ceremonia de lanzamiento número 50 del Campeonato Nacional  Fútbol  Amateur Ancud 2017,  en el teatro municipal. En las mismas dependencias pero el sábado 20 de agosto, se hará la ceremonia de aniversario de Ancud a partir de las 11.00 hrs., donde se reconocerá a varios vecinos connotados de la comuna, que han dejado huella en diversos ámbitos de la vida social de la ciudad.


Finalmente, el domingo 21 de agosto se espera desarrollar la inauguración  del alcantarillado de Villa  Chacao, otra de las obras emblemáticas ejecutadas durante estos últimos años, por lo cual se espera la participación masiva de los vecinos del lugar, así como también la de la comunidad en general en todos los actos organizados por el municipio de Ancud, con motivo del aniversario 248 de la comuna.

edocopn 1027

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo